¡ALERTAS!

Sentido homenaje a una miguelturreña ausente

 

El pasado sábado tuvo lugar la celebración de la XXXI Fiesta del Ausente, en la que cada año, tanto la Hermandad del Cristo, como el Ayuntamiento de Miguelturra, realizan un homenaje a las personas que, siendo miguelturreñas, han tenido que emigrar a vivir a otras localidades.

En esta ocasión, la homenajeada fue Teresa Gómez Sánchez, quien vino expresamente esa noche desde Cerdanyola del Valles.

La ausente, que estaba visiblemente emocionada, recibió varios obsequios y reconocimientos tanto por parte de la Hermandad como por parte del Ayuntamiento.

Laalcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, felicitó a la homenajeada recordando que “es un orgullo contar con su presencia”, ya Teresa Gómez se marchó de su pueblo “dejando aquí parte de su corazón”. “hoy esta aquí, continuo Sobrino, y podemos ponerle cara ya que esta fiesta visibiliza y reconoce a nuestros paisanos que en algún momento tuvieron que marcharse y lo hace valorando su esfuerzo”.

Por su parte, el presidente de la hermandad, Andrés Moraga, también recordó a la homenajeada, e hizo un llamamiento a todas las personas que viven fuera de la localidad y que son miguelturreños o miguelturreñas ” para que pongan en valor sus tradiciones y vivan esta Fiesta del Ausente”. La noche terminó con la actuación del niño de la Era y su Cuadro Flamenco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: