¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo celebra hoy fiesta local en honor a san Juan de Ávila

 La localidad de Almodóvar del Campo celebra hoy miércoles jornada de fiesta local en honor a uno de los santos que nacieron en la población. Se trata de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español y cuarto Doctor español de la Iglesia universal, que nació un 6 de enero de 1499 o 1500 y falleció el 10 de mayo de 1569.


Para festejar este día grande, como es tradicional, las calles de la población se visten de largo ante la salida en procesión, a partir de las ocho de la tarde, del patrón. Un cortejo en el que centenares de vecinos, miembros de la Hermandad de los Santos y autoridades locales volverán a acompañar la imagen del santo. Con anterioridad, desde las siete de la tarde, en el templo parroquial se oficiará la función en su honor.

Cabe destacar que por la mañana, el párroco de la localidad, Juan Carlos Torres, ofrecerá en el Seminario de Ciudad Real la conferencia titulada ‘Juan de Ávila: maestro de vocación’, en el marco de los actos que organiza el Obispado con la tradicional jornada de convivencia con todos los sacerdotes diocesanos.

Culminará así este miércoles la sucesión de actividades organizadas por la Hermandad de los Santos, en colaboración con la Parroquia, de las que cabe destacar la presentación este pasado sábado del tratado ‘Juan de Ávila (1499?-1569). Tiempo, vida y espiritualidad’ por parte de María Jesús Fernández Cordero, con la presencia de la postuladora de la causa de su Doctorado, Encarnación González. Un interesante acto en el que participó el alcalde, José Lozano y otros miembros de la Corporación municipal.

Además, el lunes 1 de mayo daba comienzo el habitual novenario que sirve para preparar la fiesta grande de quien tanto influyó en el devenir de la Iglesia en el siglo XVI y posteriores. Las dos primeras tardes la prédica estuvo dirigida por el vicario parroquial Deogratias Rulindamanywa.

El miércoles fue turno para el párroco Juan Carlos Torres, quien también ofrecía predicación el referido sábado día 6. El vicario general del Obispado de Ciudad Real, Tomás Villar, intervino el jueves y en la tarde del viernes 5 recogía el testigo Manuel Pérez, profesor del Seminario ciudadrealeño.

Leandro López, sacerdote que ejerce en Valdepeñas y muy querido en la localidad pues prestó ministerio hace ya varias décadas en Almodóvar del Campo, regresaba el domingo día 7 de mayo. Y el turno en las dos últimas tardes de novena ha sido para otros dos representantes del Seminario capitalino, la del lunes día 8 a cargo del profesor Juan Serna y la última por parte de su rector, Pedro López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: