¡ALERTAS!

Gobierno nacional y regional se comprometen en el Plan de Apoyo a las comarcas mineras del carbón

“Seguimos apostando por la creación de empleo vía empresas y el Gobierno de García-Page estará siempre dispuesto a que Puertollano crezca en materia industrial y energética y eso repercuta en la calidad de vida de las personas”,  ha afirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo

Puertollano protagonizó gran parte del encuentro que el lunes mantuvo la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Así lo ha expuesto esta mañana la consejera en el marco de una visita a la ciudad industrial, donde ha avanzado que el responsable ministerial se comprometió a impulsar, “de manera inmediata”, la firma del convenio marco con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

“Desde el Gobierno regional hemos estado demandado este Plan desde el inicio de la Legislatura porque afecta a las inversiones que se puedan llevar a cabo en Puertollano, en cuanto a polígonos industriales, fibra óptica o centros tecnológicos se refiere”, ha apuntado.

Este Plan, que ya se ha firmado con el Gobierno de Castilla y León y que tiene vigencia entre 2013 y 2018, permitirá llevar a cabo actuaciones en infraestructuras y restauración que serán financiadas por el Ministerio en un 75 por ciento.

Además, Patricia Franco también trató con Álvaro Nadal sobre política energética y perspectivas de crecimiento en la localidad. “Puertollano tiene el privilegio de contar con buenos puntos de evacuación por lo que se estudia la posibilidad de incorporación de muchas empresas del ámbito fotovoltaico y de biomasa y tiene que convertirse en punto de atracción de este tipo de empresas”, ha manifestado, tras asegurar que la recuperación industrial de la localidad es “una suma de esfuerzos de todos”.

En este sentido, para Patricia Franco la subasta energética del día 17 de mayo va a ser muy importante para las futuras inversiones en la localidad.

Estrategia de Captación de Inversión Extranjera

Por otra parte, la consejera ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico se está preparando una nueva web, que estará disponible en breve, que potenciará la Estrategia de Captación de Inversión Extranjera y que va a estar presente en la agenda del Gobierno de Castilla-La Mancha los dos próximos años, con el objetivo de captar inversión internacional y hacer de ésta una región ‘business friendly’, porque “ahora mismo no hay ninguna comunidad autónoma que tenga los incentivos de atracción empresarial que tiene Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, según los datos que Patricia Franco ha hecho públicos hoy, hasta la fecha se han invertido en Puertollano 4,7 millones de euros que han dado respuesta a 1.400 personas, y serán 350 las que contarán con oportunidades de empleo con la nueva convocatoria del Plan de Empleo en consonancia con el Ayuntamiento, la Diputación provincial de Ciudad Real y entidades sin ánimo de lucro.

“Seguimos apostando por la creación de empleo vía empresas y el Gobierno de García-Page estará siempre dispuesto a que Puertollano crezca en materia industrial y energética y eso repercuta en la calidad de vida  de las personas”, ha confirmado Patricia Franco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: