¡ALERTAS!

Roncero: “Los servicios básicos de Ciudad Real pierden calidad mientras Pilar Zamora y sus concejales liberados dedican su tiempo a hacerse fotos”

La concejala popular Rosario Roncero

La popular afirma que “Zamora, en materia de movilidad, no cumple con su programa electoral de mayo de 2015, ni cumple con su acuerdo de investidura de junio de 2015, ni cumple con lo que ella misma acuerda en abril de 2016, ni con los acuerdos del Pleno y todo eso mientras la Zona Azul incrementa su recaudación día a día”
En el primer trimestre de 2016, se recaudaron en la Zona Azul 57.240 euros y, en el mismo período de este año, 64.961 euros

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que “los servicios básicos de Ciudad Real pierden calidad mientras Pilar Zamora y sus concejales liberados dedican su tiempo a hacerse fotos ya sea colocando una tapa de una alcantarilla, presentando la maqueta de un tren, bailando zumba en la vía verde o anunciando que se va a arreglar una gotera en la Ermita de Alarcos”.

En rueda de prensa, Roncero ha denunciado que nos encontramos prácticamente en el ecuador de la legislatura “y es más que evidente que Zamora no tiene pensado dar cumplimiento a uno de los grandes compromisos electorales del PSOE y de sus socios de Ganemos, el nuevo modelo de movilidad”. Y es que, en dos años, “Zamora solo se ha dedicado a recoger premios que valoraban las medidas implantadas por el anterior equipo de Gobierno del PP, medidas que significaron una mejora en la calidad de vida de la ciudad”.

La concejal popular ha recordado que el acuerdo de investidura firmado por Zamora y Ganemos contemplaba en su punto 11 la eliminación de la Zona Azul pero, dos años después, nada se ha hecho al respecto salvo pagar con las mejoras del contrato de la Zona Azul el Plan de Seguridad Vial.

Además, el 21 de abril de 2016, se celebró un Consejo de Movilidad en el que se presentaron una serie de medidas que no implicaban la eliminación de ninguna sola plaza de Zona Azul y que, en gran parte, habían sido abordadas por el anterior equipo de Gobierno del PP. El ticket gratuito de carga y descarga, la puesta en marcha de la tarjeta de comerciantes y profesionales, la moneda de comercio, las tarjetas prepago y la App lo que implican, en su opinión, es continuar con el modelo de movilidad del Partido Popular que le han proporcionado a Zamora buenas fotos y buenos titulares.

La ineficacia de Zamora queda patente, según Roncero, en que, desde abril de 2016, no ha sido capaz de poner en funcionamiento esas medidas, incluso incumpliendo los acuerdos de Pleno. En este sentido, ha recordado que, en diciembre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento acordó que, en un mes, la tarjeta del comerciante y del profesional estuviera en funcionamiento y estamos en mayo y nada se sabe.

“Zamora no cumple con su programa electoral de mayo de 2015, ni cumple con su acuerdo de investidura de junio de 2015, ni cumple con lo que ella misma acuerda en abril de 2016, ni con los acuerdos del Pleno, y todo eso mientras la Zona Azul incrementa su recaudación día a día”, ha aseverado Roncero. En este sentido, ha indicado que en el primer trimestre de 2016, se recaudaron 57.240 euros y, en el mismo período de este año, 64.961 euros, “y todo ello lo hace quien recoge premios, pone carteles (MetroMinuto) animándonos a caminar porque es muy sano y en su discurso de investidura dijo textualmente que iba a “rediseñar de forma racional la Zona Azul, adecuándola al espacio central y a las necesidades reales de la ciudad”. Está convencida la concejal popular de que esta es una muestra más “del cinismo, de la mentiras de Zamora y de su incapacidad de gestionar”.

Desde el Grupo Municipal Popular, instan a Zamora “a que se ponga al servicio de los vecinos de Ciudad Real, que atienda a sus demandas, que cumpla con sus compromisos y que ponga el foco en lo importante, en la gestión de los servicios de esta ciudad que, hoy por hoy, dejan mucho que desear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: