¡ALERTAS!

Los mayores de Daimiel reciben charla informativa sobre seguridad de la Guardia Civil dentro del “Plan Mayor de Seguridad”  

 

Una actividad en la que ha colaborado Cruz Roja Daimiel y en la que unas 20 personas han atendido a las indicaciones del Cabo Primero, Álvaro De La Rosa, quien en la sede de la ONG ha ofrecido diferentes consejos sobre cómo actuar en caso de sufrir un robo u estafa, ya que suele ser un colectivo “muy vulnerable” en este tipo de delitos.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil. Y más si se trata de personas mayores, un colectivo que suele ser “muy vulnerable” a la hora de sufrir delitos como el robo o la estafa. Por ello, la Guardia Civil de Daimiel, en colaboración con Cruz Roja, ha ofrecido una charla informativa para mayores dentro del “Plan Mayor de Seguridad”.

Una veintena de personas de la tercera de edad han acudido a la sede de la ONG para recibir los diferentes consejos e indicaciones impartidos por el Cabo Primero, Álvaro De La Rosa, que van dirigidos principalmente a la prevención.

Charlas que habitualmente se suelen ofrecer en centros de día, residencias, centros de mayores y asociaciones, para lograr la prevención y evitar los delitos más habituales que afectan a este colectivo. En este punto, el Cabo de la Guardia Civil ha incidido en la importancia de “desconfiar de todas aquellas personas desconocidas que se acerquen a los mayores, bien en sus casas o en la calle, donde también es importante que vayan acompañados”.

De igual forma, De La Rosa ha iniciado esta actividad recordando a todos los asistentes el número al que deben llamar ante cualquier tipo de emergencia, el 112, subrayando que es un número al que pueden llamar con el teléfono bloqueado, apagado o incluso sin saldo, algo que muchos mayores desconocían.

Por último, Julián Calahorra, uno de los voluntarios de la ONG añadía que aparte de estas charlas, desde Cruz Roja y a través de su red de proximidad a los mayores usuarios de esta teleasistencia se les recuerda a diario, por ejemplo, “que no deben abrir la puerta a desconocidos, no entregar dinero a desconocidos, entre otras advertencias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: