¡ALERTAS!

Valentín recuerda que Page se ha cargado 3.656 prestaciones económicas de familiares de dependientes y pregunta cuántas más piensa quitar

Asegura que “está maltratando” a los dependientes y a sus familias con sus incumplimientos y engaños.  Pregunta dónde están los casi 8 millones de la Dirección General de Dependencia que aparecían en los presupuestos de 2016 y que ahora han desaparecido

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del GPP, Cortes Valentín, ha recordado que Page se ha cargado 3.656 prestaciones económicas de familiares de dependientes desde que gobierna y ha preguntado cuántas más piensa quitar.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes, se ha mostrado convencida de que el Gobierno de Page se va a cargar todas las prestaciones económicas y ha aclarado que no todos eran fallecimientos porque es demasiada casualidad que fallezcan solo las personas que recibían la prestación económica, eso solo pasa en Castilla-La Mancha.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que “Page iba a reactivar las prestaciones económicas cuando llegara al Gobierno y que utilizó a las personas dependientes para llegar al poder, les dio palmaditas en la espalda, les dedicó sonrisas falsas y ahora que gobierna, se ha cargado 3.656 prestaciones dirigidas a familiares de dependientes”.

Por otro lado, ha asegurado que los dependientes tienen que saber en qué se ha gastado Page los casi 8 millones de euros que les correspondían” y ha recordado que en 2016, había 114.791.690 euros y, en 2017, con los presupuestos de 2016 prorrogados, han hecho una modificación de crédito y han dejado 106.862.138 en la misma partida, se han llevado por lo tanto 7.929.552 euros de los dependientes para gastarlo en no sabemos qué.

Considera la diputada popular que es “injusto” que los dependientes de la región tengan que sufrir las consecuencia de la mala gestión de Page, un presidente que, en menos de dos años, ha demostrado que es “el máximo exponente de la hipocresía y de los engaños”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que los datos oficiales de la dependencia, facilitados por el Imserso, van cada vez peor y que son una “vergüenza”. Así, ha recordado los 5.458 expedientes sin valorar en los cajones de la Consejería (240 más en el mes de marzo), las 20.074 personas que están en el limbo de la dependencia pese a tener sus derechos reconocidos y los 41.258 solicitantes sin atender, personas que han solicitado entrar en el sistema y que están esperando.

Además, Cortes Valentín ha denunciado que Page está vetando a los dependientes a la hora de solicitar la prestación económica y ha presentado un caso concreto de nuestra región como prueba de sus palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: