¡ALERTAS!

El brócoli se convierte en un personaje de cuento para gustar a los niños tomelloseros

Los colegios de Tomellosol, han incluido en su programa de actividades la promoción del consumo de frutas y verduras entre los más pequeños, a través de los talleres pedagógicos propuestos por el “Proyecto Brocolín”, que incluyen la lectura del cuento “Las aventuras de Brocolín” y el “Juego de los colores”.

La actividad, propuesta por Sakata Seed Ibérica, empresa de semillas y mejora vegetal y su plataforma “BrócoliPasión”, está dirigida a alumnos de primero y segundo de primaria y pretende fomentar hábitos de alimentación saludable entre los escolares.

A través de las historias de Brocolín, mascota protagonista de la actividad, los niños no solo conocen las propiedades y la importancia de las frutas y verduras, especialmente el brócoli, en la dieta, sino que además lo hacen aprendiendo, a través de la lectura, el dibujo y los juegos, con adivinanzas y amena información sobre los alimentos básicos a incluir en la dieta.

La actividad, que tiene una duración de entre 45 y 50 minutos finaliza con la entrega a los alumnos de una bolsa que contiene el cuento de Brocolín, una pieza de brócoli para cocinar y un recetario.

Se pretende además implicar a las familias obsequiando con un peluche de Brocolín a aquellos alumnos que remitan una fotografía del plato elaborado en casa con brócoli.

Se está desarrollando en todos los colegios de Tomelloso. Comenzó el pasado 28 de marzo en el Miguel de Cervantes y finalizará el 23 de mayo en el Colegio de Educación Especial Ponce de León.

El proyecto nace de la necesidad de concienciar ante los malos hábitos alimenticios y la actividad sedentaria que están produciendo grandes problemas de salud a los jóvenes. Según los últimos estudios, el 45% de la población infantil sufre obesidad y sobrepeso, lo que afecta seriamente al crecimiento y al desarrollo cognitivo, apuntan los organizadores de la actividad.

Es necesario, aseguran, producir un cambio en la mentalidad de los pequeños para mejorar su salud actual y futura, con cambios en sus métodos de alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: