¡ALERTAS!

El PP denuncia que la unidad de tomoterapia del Hospital de Ciudad Real no funciona y hay pacientes esperando 45 días

El PP exige a Page que trate a los pacientes enfermos de cáncer que necesitan tomoterapia y le insta a  que ponga en marcha la unidad de tomoterapia de Ciudad Real, que no está en funcionamiento desde hace días.

Desde el PSOE responden que se está actualizando su software y que volverá a funcionar   a partir del próximo martes 


La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy a Page que trate a los pacientes enfermos de cáncer que necesitan tomoterapia.

Así se ha pronunciado Riolobos en rueda de prensa, quien ha exigido a Page que ponga en marcha la unidad de tomoterapia del hospital de Ciudad Real, que no está en funcionamiento, porque –ha continuado-, hay enfermos que llevan 45 días esperando este tratamiento y se les pone la excusa de que el equipo está estropeado.

De hecho, en una de las denuncias de una paciente, según ha manifestado Riolobos, esta reclamó advirtiendo que lo llevaría a los tribunales en el caso de secuela irreversible, tras lo que fue trasladada al Hospital de Ciudad Real, pero no se le trata porque el equipo está estropeado.

Por ello, la dirigente popular ha pedido conocer cuántos pacientes en este mismo caso están esperando a ser atendidos, cuánto tiempo llevan esperando y qué secuelas irreversibles van a sufrir por esta irresponsabilidad.

Según Riolobos, Page ha demostrado ser un insensible y ha lamentado que solo se atiendan las reclamaciones cuando hay advertencias de los enfermos de acudir a los tribunales de justicia.

Riolobos ha recordado que la unidad de tomoterapia de Ciudad Real fue puesta en marcha de forma pionera por el Gobierno de Cospedal en octubre de 2014 con una tecnología de última generación, ya que era el primero que se instalaba en Castilla-La Mancha y el quinto de toda España, suponiendo un coste de dos millones de euros y que trataba a 33 pacientes al día, estando en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas.

Según Carmen Riolobos, la actitud del Gobierno de Page es un ejemplo claro de actuación irresponsable y temeraria en materia de Sanidad, ya que mienten y engañan a todos los castellano-manchegos.

El PSOE asegura que el tomográfo no está averiado , sino que necesita una actualización periódica de  su software

Desde el PSOE no han tardado en responder y en boca del diputado  regional  Fernando Mora han asegurado  que el tomógrafo del Hospital Universitario de Ciudad Real “no está averiado” como dice el PP, sino que “necesita una actualización periódica de software”, por lo que reanudará su servicio a partir del martes.

El diputado socialista ha explicado que la actualización de esta unidad requiere el aprendizaje de los sanitarios, para que sepan usarla, al tiempo que ha negado que haya “desatención a ningún paciente”, aunque ha manifestado entender que “la persona afectada” por estas circunstancias médicas “se pueda sentir angustiada”.

En todo caso, ha dicho a  la diputada del PP  Carmen Riolobos que ha hecho la denuncia pública  que “hay que informarse previamente antes de generar alarma”  aunque si ha reconocido que  que “es posible que haya gente que presenta denuncias” como “ocurre en cualquier sistema sanitario”, pero ha negado que “aquí el criterio para atender, es ir a los tribunales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: