¡ALERTAS!

La Sanidad Pública castellano-manchega cuenta con 7.290 enfermeros

 Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería , una profesión , que en palabras del director  general de Recursos Humanos del SESCAM es la “columna vertebral” del servicio de salud tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Tal y como ha afirmado Iñigo  Cortázar, más de una cuarta parte de los profesionales del SESCAM pertenecer al colectivo de Enfermería, siendo el más numeroso. En total, 7.290 profesionales en toda la región, 5.179 en Atención Especializada y 2.111 en Atención Primaria. “A nivel cualitativo, resulta evidente la magnitud del salto de capacitación y competencial que ha experimentado la Enfermería en los últimos 10-15 años, Del antiguo ATS a las actuales doctoras de Enfermería”, ha apostillado.

Conscientes de la importancia del colectivo, el Gobierno regional, el SESCAM, ha adoptado varias medidas que tienen que ver con tres líneas de actuación: la recuperación, el crecimiento y la consolidación; tres líneas que se enmarcan en uno de los cuatro pilares de la política sanitaria, la apuesta por los profesionales.

274 nuevas plazas de enfermería y matrona 

En cuanto a la recuperación, el director general ha explicado que se han ofertado 274 nuevas plazas de Enfermería y Matrona, lo que supone el 27 por ciento, de las 1.030 aprobadas en la OPE del SESCAM. Además, se ha llevado a cabo un proceso de movilidad interna en el ámbito hospitalaria y se han aumentado las sustituciones, incrementando esta partida en 18 millones de euros en tres años.

Respecto a las medidas de consolidación, el colectivo enfermero también ha sido el más numeroso en el Plan de Estabilización de Empleo, con 442 profesionales que han pasado de un contrato precario a un nombramiento estable.

Finalmente, haciendo alusión a las medidas de crecimiento ha destacado el incremento del 1 por ciento en la nómina y el desarrollo de las especialidades, con la creación de las categorías de enfermera especialista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: