¡ALERTAS!

Culminan los actos del 75 aniversario de la llegada del Cristo del Sepulcro a Daimiel

La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro finaliza este domingo la celebración del 75 aniversario de la llegada de la imagen de su titular a Daimiel.

Lo hará con el 10º Encuentro entre Hermanos, a partir de las 18:00 horas en el Centro Pastoral Josefinas, en el que bajo el título “Castillo Lastrucci, recuerdo de un genio”, su nieto, Adolfo Arenas Castillo, ofrecerá una conferencia para profundizar en la vida y obra del autor de la imagen titular de ‘Los Negros’.

Una cita que, como adelantaba el presidente en funciones de la hermandad, Marcelino Ruiz de la Hermosa, “no debe perderse ningún cofrade, ya que el insigne imaginero es autor de importantes tallas en la Semana Santa de Daimiel y de la provincia”.

Además, durante el acto se realizará un homenaje a Castillo Lastrucci coincidiendo este 2017 con el 50 aniversario de su muerte. Ruiz de la Hermosa apuntaba que Arenas es una persona muy ligada a la Semana Santa de Sevilla, en la que presidió el Consejo General de Cofradías y Hermandades desde 2008 hasta 2012 y ha sido también hermano mayor de la Hiniesta, hermandad sacramental con la que ‘Los Negros” están hermanados.

En último lugar, y a falta de la celebración de este encuentro, Ruiz de la Hermosa hacía un balance positivo de todas las actividades realizadas en torno a esta efeméride, como la salida extraordinaria del titular presidiendo el Víacrucis de las Hermandades de Semana Santa, la exposición de imágenes del Cristo del Sepulcro o el pasado festival benéfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: