¡ALERTAS!

La mayor colección de bolígrafos de España , 33.333 , la tiene un ciudadrealeño

La mayor colección de bolígrafos de propaganda de España se encuentra en manos del coleccionista ciudadrealeño Agustín Jiménez Cano, cuya colección suma 33.333 piezas distintas y perfectamente clasificadas en su página web, que, a su vez, ya ha superado las 190.000 visitas.

En declaraciones a Efe, Jiménez Cano ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado esta cifra de bolígrafos y por haber conseguido, también, el récord de incluir bolígrafos de más de 160 países.

Agustín Jiménez Cano ha asegurado que el “número no es lo importante en su colección” y ha señalado que lo que aún le motiva a seguir aumentando su colección es que le regalen bolígrafos exóticos o raros y, sobre todo, haber conseguido organizar su colección “de forma estudiada y completa, lo que permite a cualquier persona poder consultar con sencillez su colección”.

En este sentido, ha advertido de que “la organización física es un pilar básico en su colección”, por lo que el gran número de piezas de bolígrafos permanecen archivados en cajas clasificadas por sector productivos y actividades, hasta llegar a las 69 actualmente.

La colección, además, se encuentra perfectamente documentada en una base de datos que incluye 17 campos informáticos para cada uno de los bolígrafos, lo que ha supuesto una enorme tecnificación de la misma.

Así, ha subrayado que en la base de datos, en algunos campos, como por ejemplo, la forma del bolígrafo, se pueden llegar a encontrar bolígrafos con más de 1.400 formas distintas, lo que, irónicamente ha dicho, “nos lleva a romper el tópico de que todos los bolígrafos son parecidos”.

También ha dicho que en su web http://www.boligrafosconpropaganda.com , recientemente actualizada, se pueden ver los bolígrafos españoles en un mapa de España dividido en provincias, en el que se pueden ver los bolígrafos de cada una de ellas.

De la misma forma, se puede acceder al mapa del mundo y con solo pasar el ratón sobre un país se indica el número de bolígrafos de ahí en la colección, un trabajo para el que ha contado con la desinteresada colaboración de Luis Pérez.

El coleccionista ha apuntado que desde años su intención es poder realizar una exposición temporal en Ciudad Real, su ciudad natal, un proyecto en el que ya está trabajando.

“Por capacidad, la futura exposición no podrá hacerse de toda la colección, sino que se realizará una cuidada selección en función de la amplitud de la misma y de las vitrinas o expositores disponibles”, ha argumentado.

En la muestra, por supuesto, “no faltarán secciones como la dedicada a los bolígrafos raros”, entre los que estarían bolígrafos como tenedores, tornillos, clavos, trenes, palos de esquiar, abridores de cerveza, lupas, marca páginas, muñecos peludos, cohetes, estoques de torear, botellas, calibres, niveles, grabadoras, punteros láser o huesos, entre otros.

Algunas de las piezas que el coleccionista más aprecia son los trenes Talgo y un hueso, según Jiménez Cano quien ha asegurado que su colección no persigue ningún interés económico.

Su único objetivo es que “los amigos, conocidos y compañeros de trabajo puedan observar una curiosa y única colección que se ha fraguado en tierras manchegas” aunque también ha recibido donaciones del resto de comunidades españolas e, incluso, de otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: