¡ALERTAS!

Velázquez: “La falta de personal sanitario es uno de los principales problemas por los que atraviesa la sanidad pública de la región”

El PP propone que se cubran las bajas en un máximo de 48 horas y pide a Page  que habilite crédito necesario para contratar a profesionales con el fin de dar un servicio de calidad a los pacientes

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que la falta de personal sanitario en los centros de salud y en los hospitales de nuestra región es uno de los principales problemas por los que atraviesa la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

Y es que, Velázquez ha asegurado que la sanidad pública de la región “pasa por su peor momento” por culpa de un gobierno “irresponsable”, que no ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos regionales de 2017, por culpa de un gobierno formado por dos partidos políticos (PSOE y Podemos) que han perdido las elecciones y por culpa de Page que su “única voluntad” ha sido gobernar “a toda costa” siendo el máximo “responsable” del caos sanitario que vive en estos momentos la región.

Por ello, el PP propuso el pasado jueves, en el pleno de las Cortes, una resolución instando al Gobierno regional a establecer los mecanismos necesarios para que se cubran las bajas sanitarias en un máximo de 48 horas.

“Pedimos a Page que se tome en serio la sanidad pública, que ponga en marcha las modificaciones presupuestarias que hagan falta para habilitar crédito y contratar a todos los profesionales sanitarios que sean necesarios para prestar un servicio de calidad a todos los ciudadanos”, ha indicado Velázquez.

Además, el parlamentario popular ha hecho alusión al malestar por parte de los profesionales sanitarios que han manifestado su descontento, al igual que todos los sindicatos se han unido para denunciar la situación insostenible donde faltan médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y el resto de profesionales de este sector.

Además de esto, psiquiatras y enfermeros del hospital provincial de Toledo han denunciado, recientemente, exceso de trabajo, que ha motivado incluso problemas de salud en los profesionales. De la misma manera, ginecólogos pedían un tercer adjunto de guardia por la seguridad de los profesionales y la de los pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: