¡ALERTAS!

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros para ayudar a las familias en la compra del material escolar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de Ayudas Sociales para Material Escolar Complementario y Libros para el curso escolar 2017-2018, y el consiguiente convenio con las Papelerías y Librerías de Ciudad Real.

Se incrementa la cuantía de las ayudas pasando de 43.000 a 50.000 euros.

Según ha detallado la portavoz del equipo de gobierno, en  la convocatoria se aumenta la cuantía particular por alumno pasando de 50 a 60 euros, con un límite de 300 euros por unidad familiar. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá 20 días después de la publicación en el BOP. Martínez reconocía que un año más se adelanta esta convocatoria para que cuando empiece el curso, las familias de Ciudad Real ya cuenten con esta beca para materiales escolares.

La Junta de Gobierno también  ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de Servicios Sociales, que asciende a 35.057 euros.

En el ámbito cultural,  se ha concedido a la empresa SONOMOBEL para la realización de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza del Pilar, del 1 al 17 de septiembre.

Además se han aprobado 8 expedientes sancionadores  contra la Ordenanza de Ruidos, 3 contra la de Limpieza, 1 contra la de Convivencia y otra contra la de espectáculos públicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: