¡ALERTAS!

El SESCAM saca pecho por ” los mejores datos de listas de espera de un mes de abril de los últimos siete años”

Según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ,actualmente hay 108.428 personas en lista de espera habiendo conseguido reducir las listas de espera en el último año en cerca de 15.900 personas.

Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que durante el segundo año de esta legislatura, las listas de espera se han reducido un 12 por ciento, dato que contrasta claramente con la situación que se produjo en 2013, segundo año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron en casi 27.000 personas.

Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de abril, se observa que en 2011 había 113.439 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 154.362 en el año 2012, y que alcanzaron el máximo récord histórico en la última década en abril de 2013, con 181.310 pacientes.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de abril, 36.520 corresponden a lista de espera quirúrgica, 63.094 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.814 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Todos estos datos se pueden comprobar en el Portal de la Transparencia en la web sescam.castillalamancha.es. En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: