¡ALERTAS!

Los agricultores de Tomelloso celebran su Patrón por todo lo alto

La festividad de San Isidro se celebró el domingo por todo lo alto. Aunque coincidiendo con el Día del Patrón, hoy lunes tendrá lugar la bendición e inauguración de la ermita de San Isidro.

los tomelloseros se han volcado un año más en los actos organizados por la Hermandad  de San Isidro para festejar a su Patrón. Se celebraron los concursos regionales de zurra y tortilla española y el desfile procesional de San Isidro desde la Parroquia de la Asunción hasta la ermita.

La alcaldesa de la ciudad, que acompañó al Santo en su recorrido, recordó la importancia de recuperar las tradiciones en torno a la celebración de San Isidro en una ciudad eminentemente agrícola, donde la agricultura ha estado y está tan presente. Por eso mostró su interés por seguir apostando y ayudando para que esta festividad siga creciendo, y valoró el trabajo de la Hermandad de San Isidro por estos objetivos.

Fueron casi un centenar de agricultores los que acompañaron al Santo con sus vehículos, un gesto que llenó de satisfacción a la alcaldesa porque no en vano esos tractores son un símbolo de la economía de Tomelloso, el sustento de muchas familias y un sector que ha sido fundamental para que la ciudad vaya saliendo de la difícil situación económica actual. Finalizó Jiménez dando la enhorabuena a la Hermandad por esos 20 años de trabajo.

Premios “Bombo”

Los actos se iniciaban el sábado en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento donde se entregaron los XI Premios Bombo a la calidad de los vinos de C-LM organizados por la Hermandad de San Isidro.  Finalmente fueron 40 las bodegas de toda la región que presentaron un centenar de muestras.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados en las categorías de blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos con crianza y espumosos. Por este orden, resultaron ganadores en sus categorías, “Laminio” de Bodegas César Velasco de Villarrobledo; “Torre de Gazate Rosado” de Vinícola de Tomelloso; “Laminio” de Bodegas César Velasco; “Tomillar Reserva 2011”, de Virgen de las Viñas, encabezó los premios a los tintos de más de dos años; Allozo Tinto Gran Reserva de Bodegas Centro Españolas y “Latué Espumoso” de la Cooperativa San Isidro de Villanueva de Alcardete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: