¡ALERTAS!

Merino pide a Page, coincidiendo con la festividad de San Isidro, que deje de maltratar a los agricultores

 La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “Page y Podemos son expertos en generar problemas a los agricultores y ganaderos de la región”.

Denuncia que Page ha dejado en la cuneta a 700 jóvenes agricultores (la mayoría de la provincia de Ciudad Real) cuyos expedientes de incorporación ni siquiera ha valorado pese a que la normativa le obliga a valorar todos los expedientes presentados 

En rueda de prensa, Merino ha recordado que el campo de Castilla-La Mancha necesita buenos precios para el cereal, para la uva, para el vino, para la aceituna, para la leche, para la carne de la cabaña ganadera y necesita, sobre todo, “buenos políticos y un Gobierno que y trabaje para solucionar los problemas del sector”.

Al hilo de esta cuestión, Merino ha denunciado que Page ha dejado en la cuneta a 700 jóvenes de la región –la mayoría de la provincia de Ciudad Real- que solicitaron su incorporación al sector en agosto de 2016 y cuyos expedientes no han sido ni siquiera valorados pese a que el Gobierno de Page ha tardado 9 meses en resolver el primer expediente. Se trata, según ha explicado, de una irregularidad de extrema gravedad, ya que se trata de un proceso de concurrencia competitiva que requiere la valoración de todos los expedientes presentados.

La diputada popular ha denunciado que se han saltado toda la normativa a la hora de valorar los expedientes y que, además, no han publicado una resolución provisional ni para los denegados ni para los admitidos, un requisito imprescindible para que se puedan presentar las alegaciones pertinentes.

Por todo ello, Merino ha indicado que el Gobierno de Page incumple los procedimientos exigidos por la Comisión Europea en las ayudas comunitarias y se salta a la torera las propias normas establecidas en su propia Orden de Convocatoria, lo que puede suponer cuantiosas sanciones de la Comisión, que tendríamos que pagar todos los castellano-manchegos, y la pérdida de las ayudas comunitarias. Tal es el caos que el Gobierno de Page está generando y tantas las irregularidades que incluso los funcionarios se han negado a firmar las resoluciones.

Por otro lado, Lola Merino ha lamentado que Page, durante estos casi dos años, se ha dedicado a “engañar” a los agricultores y ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido con los agricultores ecológicos. Así, ha recordado que bajó las ayudas en un 70%, que expulsó del sistema a 3.500 profesionales ecológicos y que mintió a las OPAs y cooperativas con un acuerdo suscrito en Tomelloso que no ha cumplido.

Además, ha recordado que Page ha adjudicado 32 millones de euros a dedo a un grupo de agricultores afectados por las zonas ZEPA y que ha dejado fuera a todos los agricultores de la provincia de Ciudad Real. También ha destacado que Page ha sido el primer presidente que ha perdido 150 millones de euros de Desarrollo Rural, sin olvidar que, en los presupuestos de 2016, redujo un 9% la partida para agricultura respecto a 2011 y que en 2017 ha conseguido aprobar los presupuestos.

Por todo ello, y coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, Lola Merino ha exigido al Gobierno de Page que deje de de maltratar al sector, el principal motor económico de generación de empleo y riqueza en la región, y que deje de ser el problema para comenzar a ser la solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: