¡ALERTAS!

Ocho alumnos-trabajadores de Socuéllamos se incorporan a un taller de servicios hosteleros

La formación tiene una duración de 960 horas y cuenta con un presupuesto de 77.120 euros procedentes de una subvención.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, recibieron esta mañana a los ocho alumnos-trabajadores y a los dos formadores – un formador y un director – que van a formar parte del Taller de Servicios de Restauración que se pondrá el marcha el próximo miércoles en Socuéllamos.

El taller cuenta con ocho alumnos-trabajadores que contarán con un sueldo correspondiente al salario mínimo interprofesional. La formación tiene una duración de 960 horas, cuenta con un presupuesto de 77.120 euros procedentes de una subvención y se realizará en el Centro de Empresas de Socuéllamos. Para la parte práctica, los alumnos podrán emplear el Restaurante Kiele y el comedor socioeducativo que está ubicado en la Residencia que gestiona la Fundación Carmen Arias, gracias a los convenios alcanzados con ambas entidades.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, dio la enhorabuena a los candidatos seleccionados y les instó a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que “se trata de un curso muy completo que os va a convertir en auténticos profesionales de los servicios de restauración”, aseguró.

Medina explicó también que el taller otorga un certificado de profesionalidad, “que es la garantía de que contáis con todas las competencias que requiere este sector”. “Se trata de un taller muy orientado al empleo y estoy segura de que todos vosotros vais a conseguir al término de este período de formación un trabajo en el que podáis poner en práctica todo lo aprendido. Nos consta que el sector de la hostelería demanda continuamente perfiles cualificados tanto en nuestro municipio como en el resto de la región”, afirmó la alcaldesa.

Pruden Medina aseguró que es una “prioridad absoluta” de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y del Ayuntamiento de Socuéllamos “combatir el desempleo”, a través de planes de empleo y “fomentando la formación cualificada, que es la mejor forma de dotar a nuestros vecinos y vecinas de las herramientas necesarias para salir al mercado de trabajo con las competencias necesarias”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, agradeció su colaboración al Restaurante Kiele y a la Fundación Carmen Arias y explicó que el curso comenzará el próximo miércoles, por lo que los trabajadores podrán aprovechar la jornada de mañana para firmar sus contratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: