¡ALERTAS!

Para el PP la Junta maquilla las listas de espera porque no publica las de cirugía menor y tiene las agendas cerradas

El portavoz del PP en las Cortes de CLM dice que a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno regional, al no publicar las listas de cirugía menor y tener agendas cerradas y que el Gobierno de Page reconoce que tiene más de 2.000 pacientes más en listas de espera que en junio de 2015

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy que el Gobierno de Page ha reconocido que tiene más de 2.000 pacientes más en listas de espera sanitarias que en junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno.

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde se ha referido a los datos sobre las listas de espera sanitarias que, según el propio consejero del ramo, ascienden a las 108.428 personas, siendo más de 2.000 personas más que en junio de 2015.

Todo ello, a pesar del maquillaje aplicado por el Ejecutivo de Page, al no publicar las listas de espera de cirugía menor y de tener agendas cerradas, por lo que los datos ofrecidos son falsos, ha denunciado el dirigente popular.

En este sentido, Francisco Cañizares ha señalado que también hay pacientes que son llamados a horas intempestivas y no pueden acudir a su cita, a los que se les saca de las listas de espera.

Además, según ha recordado el dirigente popular, el portavoz de Sanidad del GPP preguntó en el pasado Pleno de la cámara regional si era cierto que se estaban retocando los protocolos para contabilizar las listas de espera sanitarias y el consejero del ramo dio la callada por respuesta.

Por ello, Cañizares ha señalado que sabemos que la única actuación de la Consejería de Sanidad es realizar fórmulas de maquillaje, pero la realidad es que hay el doble de pacientes que los reconocidos por la consejería y que tenemos unas listas de espera quirúrgicas que nos colocan como la segunda comunidad peor de toda España.

Page sí tiene dinero para contratar más asesores y no para sanidad

Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que Page, en lugar de contratar más profesionales sanitarios y cubrir las sustituciones de los mismos para lograr una atención sanitaria de calidad, tal y como reclama el PP, va a contratar más asesores para que le orienten sobre la financiación autonómica.

Por ello, Cañizares ha preguntado si para ello tiene dinero y no para sanidad ni para cumplir con los empleados públicos. En este sentido ha manifestado que en los presupuestos regionales no se contempla dinero para contratar asesores que estudien la financiación autonómica, pero sí aparece el capítulo de personal de la Junta, que puede ser retocado y mejorado con modificaciones de crédito para que Page cumpla su compromiso de pagar el 1,5% de incremento salarial a los funcionarios, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: