¡ALERTAS!

Protección Civil Ciudad Real recibe formación para la extinción de incendios con helicópteros

El Grupo de Extinción de Incendios y Salvamento de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real, ha participado este domingo en un curso con la Unidad Heliportada del INFOCAM, con base en Alcoba de los Montes.

Un curso destinado a los voluntarios de esta Agrupación, en la que se han adquirido los conocimientos para poder trabajar con seguridad, cuando se apoya en la extinción de un incendio, en el que participa un helicóptero. Entre los contenidos del curso, cómo acercarse y embarcar en un helicóptero y cómo darle seguridad cuando debe aterrizar por una emergencia y hay ciudadanos cerca.

Los miembros del INFOCAM también pudieron comprobar, en una práctica conjunta, con actúa nuestro voluntarios en materia sanitaria. Durante el curso se realizó un simulacro del aterrizaje de un helicóptero con un bombero herido por caída e intoxicación por humo. El grupo de seguridad preparó una media luna para un aterrizaje seguro del aparato, mientras que los sanitarios se encargaron del bombero herido y su atención.

Este curso complementa al curso básico de extinción de incendios forestales y pastos que hace el INFOCAM ya ofreció a la Agrupación hace unos años. Con esta formación los voluntarios están más profesionalizados en materia de extinción de incendios en el ámbito rural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: