¡ALERTAS!

Caution! ¡Los rusos están en tu computer!

Cualquiera sabe si es verdad eso de que los servicios secretos rusos se dedican ahora a utilizar las redes sociales para influir en la política occidental, y si, además, tienen expertos ladrones de datos para tenernos vigilados y controlados a todos.

Los norteamericanos siempre han gustado de tener un enemigo al que señalar para tapar sus propias vergüenzas, pero ahora parece distinto.

En primer lugar, porque el líder naturalmente reaccionario y patriotero, Trump, es el que no cree esta teoría, y segundo, porque ya ofrecen a su pueblo y al resto de las galaxias, varios malos por los que preocuparse, como son los terroristas islamistas y Corea del Norte. Por eso, cada vez cobra más fuerza la idea de que el sindicato del crimen de nuestra amiga Rusia, esté intentando resucitar la guerra fría que perdió, y recuperar su poder geoestratégico demoliendo las fronteras en el mundo virtual. Putin es un reputado pensador y seguro que ha leído La Cizaña, de Asterix y Obelix, apostando siempre por aquellos de entre nosotros que están dispuestos a venderse.

¿Quiénes son los comprables? Pues aquellos para los cuales el concepto de patria no son los derechos humanos de cada persona, y piensan más en su país como un conglomerado de confusas ideas simbólicas. Los hay fascistas como en Francia o perfectamente simpáticos y colegas como los del Cinco Estrellas italiano. Los hay terribles como Trump y el guiri ese de Holanda, o revolucionarios tristones como los griegos.

En común tienen la falta de escrúpulos en los medios para llegar al fin. Ese fin es debilitar a la democracia. Su primer aliado, también lo saben en Rusia, es la desinformación y falta de cultura y recuerdo de muchas personas afectadas por la crisis, o de jóvenes que no han tenido ocasión de llevar una vida normal con trabajo y futuro. Mucha gente que lo pasa mal, tampoco ha sido educada por nuestro sistema para tener la suficiente resiliencia y se ponen en manos del primer profeta que llega, más si en las redes se les presenta como la opción oportuna.

Lo que es un hecho es quién se beneficiaría en cada sitio de los favores del Kremlin y su aparato, de presuntamente producirse. En España no Podemos probarlo, aunque solo hay que mirar el canal en español RT, de Putin, para deducirlo de la sesgadísima y manipulada información que dan.

En efecto no Podemos señalar a nadie, pero seguro, de existir en España una extrema derecha o cualquier partido enemigo de la democracia (la conocida, no la que se quiera inventar), también allí estarían los nuevos piratas del siglo XXI. Son negocios, no lo tomemos como nada personal .

Enrique Belda Pérez-Pedrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: