¡ALERTAS!

Los jóvenes desempleados de Daimiel pierden interés por el PICE

Al inicio de la charla, solo siete jóvenes de los 150 convocados se encontraban en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Este programa ofrece un itinerario formativo gratuito que tiene como horizonte la contratación de estos jóvenes en las empresas adheridas al mismo.

El interés de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Daimiel por dar a conocer las oportunidades del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) entre los jóvenes desempleados menores de 30 años no ha encontrado este martes la respuesta esperada. De los 150 convocados a la charla informativa que se ha celebrado en el salón de actos de Casa de Cultura, solo siete se encontraban allí al inicio de la misma.

Un ambiente desangelado que lamentaban el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, y Yolanda Más, representante de la Cámara Comercio, la institución que gestiona el PICE en la provincia de Ciudad Real. No obstante, ambos se han comprometido a seguir haciendo todo lo posible por animar a los jóvenes y hacerles ver la ventaja que supone “tener a su alcance, una formación de calidad en Daimiel sin coste alguno”, como apuntaba Sánchez de Pablo. Por ello, el concejal de Promoción Económica hacía un llamamiento para que en futuras convocatorias los jóvenes y sus familias se motiven más y se den cuenta de que el PICE es “una ayuda importante para mejorar su empleabilidad”.

Un mensaje que también lanzaba a las empresas del municipio ya que su participación en el programa puede servir “de efecto llamada” para que estos jóvenes empiecen su formación.

Así también lo entendía Yolanda Más, quién recordaba que las empresas pueden beneficiarse de una serie de ayudas en la contratación de los jóvenes que se formen en el PICE, y que incluso pueden demandar los perfiles formativos que mejor encajen con sus necesidades de contratación.

Ramos ha insistido que la Cámara de Comercio está volcada con este programa y que en su web se puede encontrar toda la información necesaria para activar nuevos grupos del PICE en Daimiel. Tras su multitudinaria presentación en el otoño de 2015, finalmente solo se puso en marcha un curso de auxiliares administrativos que completaron 14 jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: