¡ALERTAS!

Cañizares : ” Es mi voluntad que todo el que quiera trabajar tenga su hueco en el PP de Ciudad Real “

En 2 días, Francisco Cañizares Jiménez será el nuevo presidente del PP de Ciudad Real.

Aunque siempre habla en plural,( “vamos”, “queremos”), desea como nuevo presidente del PP de Ciudad Real , que todo el mundo se sienta integrado y “que todo el que quiera estar esté “, quiere trabajar con equipos comprometidos que den solución a los problemas de los ciudadrealeños, es consciente de que hace falta mucha coordinación y moverse por la provincia y se marca como objetivos recuperar el gobierno de Castilla-La Mancha y el de los grandes municipios , mantener los ayuntamientos en los que gobierna el PP y poder gobernar la Diputación .

 

Hemos hablado con Francisco Cañizares, en las vísperas de su nuevo cargo que asumirá “con mucha responsabilidad y abrumado” por la confianza y el masivo apoyo que han depositado en él, de forma contundente y unánime , militantes, afiliados y cargos del partido.

¿Qué se siente cuando su candidatura a presidir el PP de Ciudad Real ha recibido el apoyo unánime de todos los afiliados y estar ya en capilla para dirigir los destinos del partido popular los próximos años ?

Mucha responsabilidad y abrumado por la confianza de tantos miembros, simpatizantes y cargos del partido. Tenemos un gran reto delante porque los tiempos son complicados y difíciles, vivimos un momento que en nuestro país y en Castilla-La Mancha, no es sencillo y para los partidos tampoco lo es, por lo que supone un plus de responsabilidad el apoyo de tantos y tantos afiliados.

¿Era Paco Cañizares la persona que el PP de Ciudad Real estaba esperando para volver a ilusionar a los militantes?

No lo creo. Había muchas personas que lo podían hacer igual o mejor que yo, pero el que ha dado el paso he sido yo y estoy muy satisfecho por la respuesta, y muy agradecido , porque también hay que destacar la generosidad de tanta gente que podía haberlo hecho, y desde el primer minuto que presenté mi candidatura me han animado y apoyado.

Esto refleja la fortaleza del Partido Popular , que en un momento complicado como es un congreso provincial, con lo que lleva de organizar un partido para ver que camino se sigue y las personas que se eligen, hayan demostrado generosidad  y  eso significa que al final todos miramos hacia el futuro del partido y los compromisos reales del PP que son gobernar para los ciudadanos, gobernar en el mayor número de pueblos, recuperar muchos sitios que perdimos en las pasadas elecciones y recuperar el gobierno de la Junta de Comunidades… todo se encamina hacia eso, no hacia mí, sino a buscar un camino de unión e integración de todos y buscar lo mejor a través de la unidad del partido.

“Hace falta coordinarnos mucho y movernos mucho por los pueblos”

¿ Cómo va a organizar la estructura y acción del PP de Ciudad Real para lograr esos objetivos de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales?

Vamos a intentar repartir mucho el trabajo . Yo voy a intentar multiplicarme en todo lo que pueda, pero todo el mundo entiende que un partido, y más el PP , con la fuerza que tiene , con Juntas Locales en todos los pueblos, grupos municipales en todos los ayuntamientos, gobernando en la mayoría de los pueblos medianos y pequeños de la provincia, se hace con equipos, y con equipos comprometidos para darle solución a los problemas que tienen nuestros representantes en las Juntas Locales y sobre todo en las más pequeñas y más alejadas.

Ya hemos empezado a trabajar. Yo ya he tenido reuniones en comarcas especiales como la de Montiel donde ya hemos marcado una agenda de reuniones mensuales con todos los alcaldes y portavoces para coordinarnos con ellos. Como no tienen diputado provincial, digamos que su diputado provincial voy a ser yo.

En otras comarcas, me coordinaré con los diputados provinciales, que tienen una labor importantísima de cercanía con los alcaldes y concejales de sus comarcas, y todo ello reforzado por el equipo de diputados regionales y nacionales, porque en los pueblos agradecen mucho cuando van a visitarlos y a contarles cuestiones de su interés y van a resolverles los problemas que tienen en el pueblo.

Insisto, hace falta coordinarnos mucho y movernos mucho y voy a estar implicado para que este partido se mueva mucho, ganas no faltan y disponibilidad absoluta  para hacerlo tampoco.

Veo que en esta estructura, los diputados provinciales van a jugar un papel papel clave a la hora de mover el partido por la provincia

Sin duda el trabajo en la Diputación es importante, pero para el partido su trabajo fundamental es fuera de la Diputación, visitando los municipios, escuchando cuáles son sus necesidades, y el trabajo de los diputados provinciales debe ir encaminado a representar a los ayuntamientos de sus comarcas en la Diputación , y ello pasa porque sean conocidos y que la relación sea muy estrecha.

Ya se está haciendo , pero lo queremos hacer de una forma más sistematizada, con reuniones comarcales periódicas, visitas y reuniones con ayuntamientos que tienen especiales dificultades, buscando la mayor cercanía para atender los problemas de sus alcaldes, de sus concejales y de forma especial de sus portavoces en la oposición, que son los que lo tienen más difícil pues carecen de cualquier tipo de asesores.

“Voy a intentar buscarle sitio a toda la gente que quiera trabajar en el  proyecto del PP”

Vd. Habla constantemente de equipos, y supongo que a 48 horas de su elección como presidente provincial ya tiene conformada la lista de personas  que le acompañará en la Ejecutiva Provincial

Voy a intentar buscarle sitio a toda la gente que quiera trabajar. Para mí es muy importante que el PP de Ciudad Real crezca con gente nueva, con gente que ya está porque son valores indiscutibles en el partido y son necesarios  y  con gente que estuvo y ahora no está o está más apartada,  porque tenemos que recuperar terreno perdido.

Somos ambiciosos como partido, pensamos que somos el partido que mejor refleja las necesidades de nuestra tierra y que mejores soluciones ofrece a los ciudadanos. El PP tiene un mensaje claro, no como los populismos o como el PSOE, que ahora mismo no se sabe a dónde va , y yo creo que los ciudadanos siguen entendiendo y saben , que a pesar de los problemas y los terribles casos de corrupción que nos  han costado mucho a nivel nacional,  somos el partido que mejor solucionamos los problemas de los ciudadanos, y para eso hay que dar una imagen de unidad, de seriedad y de responsabilidad, y para eso, hace falta contar con mucha gente y con mucha gente distinta y diferente, que piensan a lo mejor de una manera distinta, pero que aportan la riqueza interna que tiene el PP.

¿Tiene ya claro quién será su Secretario Provincial y los miembros de la Junta Directiva Provincial?

Tengo clara la estructura y la gente con la que voy a contar y estoy encajándolos pero quién será el Secretario Provincial, lo diremos , junto con el resto de la ejecutiva el día del congreso, porque los afiliados se merecen conocerlo allí, decidirlo y votarlo en el congreso. La explicación es que es bueno que los congresos sirvan para algo y más uno como este que solo presenta un candidato y por tanto hay que integrar al mayor número de gente posible.

Cuando acabe el congreso, deseo que todo el mundo se sienta integrado y que todo el que quiera estar esté y tenga su hueco, esa es mi voluntad, que todo el mundo que quiera trabajar esté y tenga su terreno para trabajar en el PP de Ciudad Real.

¿Recuperar la alcaldía de Ciudad Real es  su objetivo principal?

Es indudable que Ciudad Real es la ciudad más grande de la provincia y la capital , pero está al mismo nivel que recuperar las alcaldías de otros grandes municipios como Tomelloso, Alcázar de San Juan y Valdepeñas o ganar en Puertollano . Todas son importantes y al final , cuando se trabaja de manera conjunta y coordinada, los buenos resultados se dan en todos los lados, porque cuando consigues movilizar al partido, tener un mensaje claro y que la gente vea que los responsables del partido son gente que les merece seguridad y crédito, los resultados vienen, y en ese camino de conjunto y luego potenciando nuestra acción en aquellos sitios que son importantes, creo que conseguiremos obtener buenos resultados en las próximas elecciones.

“El PP es más que importante y suficiente para que centre todos mis esfuerzos en la provincia de Ciudad Real y no en el Ayuntamiento de Ciudad Real “

Hay quienes ven en este paso, su trampolín para ser el candidato a la alcaldía de Ciudad Real

La alcaldía de Ciudad Real tendrá seguro un buen candidato que buscaremos entre todos.
Yo entiendo que ahora sale mi nombre porque voy a ser presidente provincial, pero seguro que en unos meses, saldrá otro nombre… lo veremos con el tiempo y analizando cual es la mejor opción para Ciudad Real, pero no es un tema estratégico que se haya decidido que yo sea presidente provincial para ser candidato a la alcaldía de Ciudad Real . Es un tema independiente y se verá con el paso del tiempo, ahora son las típicas quinielas que surgen y que alguien acertará.

Estoy seguro que hay  candidatos fantásticos en Ciudad Real, que nuestro compromiso es buscar la persona que sea más idónea por capacidad, compromiso, conocimiento, por muchos temas que se irán viendo .

Pero quiero dejar claro que en mi caso no es un primer paso, ni intermedio, ni previo, ni un momento estratégico para lo otro ni mucho menos. El PP es más que importante y suficientes para que centre todos mis esfuerzos en la provincia de Ciudad Real y no en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto del PP , en una etapa como esta de ser presidente del partido popular de Ciudad Real . Tengo ahora por delante un camino muy interesante y muy ilusionante y creo que voy a tener mucha ayuda. Tengo la sensación y percibo, de que la gente del PP de Ciudad Real , después de épocas muy duras y complicadas que hemos pasado y después de muchísimas dificultades, tiene  muchísimas ganas de tirar para adelante y de conseguir nuevamente resultados muy positivos que son, poder gobernar en Castilla-La Mancha y poder gobernar en un sitio muy importante como es para nosotros, la Diputación de Ciudad Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: