¡ALERTAS!

El 14 de julio y en horario nocturno, se celebrará la novillada aplazada de la pasada Feria de Marzo de Almodóvar

Los novilleros Ángel Jiménez, Emilio Bresó y David Salvador recuperarán así con Almodóvar del Campo su compromiso pendiente ante los mismos ejemplares previstos de la ganadería de Dolores Rufino


El viernes 14 de julio, en horario nocturno y en el marco de los actos previos a la celebración de la patrona, la Virgen del Carmen, tendrá lugar la novillada aplazada en el mes de marzo. Son los titulares que concretan la nueva fecha en la que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha decidido recuperar la novillada picada inicialmente prevista para la pasada Feria de Marzo y cuya celebración imposibilitó la lluvia, quedando desde entonces aplazada ‘sine die’.

Todo lo demás se mantiene conforme se anunció, es decir, van a compartir el cartel Ángel Jiménez, Emilio Bresó y David Salvador, que se medirán ante ejemplares de más de 450 kilos procedentes de la ganadería de Dolores Rufino. Y también los precios de 18 euros en venta anticipada y de 20 si se compra el mismo día de la novillada. Los niños menores de 15 años entrarán gratis junto con un adulto con entrada y los socios del Club Taurino ‘Almodóvar’ únicamente habrán de desembolsar 17 euros.

Roberto Donoso, concejal responsable de Festejos, explica que “hemos querido ser todo lo prudentes que requería una decisión así, por eso hemos estado en contacto con los novilleros y nuestro empresario con el fin de conocer, sobre todo, los compromisos de cada uno antes de fijar la fecha en la que recuperar este importante evento”.

Al respecto el edil se congratula de que finalmente haya sido posible su reprogramación para unos días “que también tienen mucho significado en nuestra población, como es prácticamente la víspera de la celebración de la Virgen del Carmen, nuestra patrona”. Y dado que en esa época el calor es intenso, “estoy seguro de que los aficionados van a responder ante la oportunidad de disfrutar de su pasión en horario nocturno, cuando la temperatura ya es más agradable y bajo el característico cielo estrellado del verano”.

El Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, que acogerá el evento en torno a las diez de la noche, está capacitado para su celebración en dicho horario gracias a su dotación de iluminación nocturna. “El recinto cuenta con un focos y luminarias que garantizan la organización, por primera vez en Almodóvar del Campo, de un festejo taurino a esas horas, garantizando tanto al espectador su disfrute como a los novilleros la visión adecuada para ejecutar su arte de la mejor manera y, sobre todo, segura”, matiza el concejal.

Indicar por último que el Club Taurino ‘Almodóvar’ podrá de esta manera dilucidad a qué novillero de los concurrentes otorga en su habitual gala de noviembre el galardón específico para el que sea considerado triunfador de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: