¡ALERTAS!

El 90% de la población de CLM tiene ya cobertura 4G

Castilla-La Mancha ha duplicado en dos años la población con cobertura 4G, que actualmente llega a 594 localidades de la región que aglutinan al 90% de los ciudadanos, frente a las 25 localidades que al principio de la legislatura tenían acceso a esta tecnología.


Así lo ha dado a conocer hoy el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, durante la clausura del Día de Internet que se ha celebrado en la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

García ha afirmado que actualmente se está trabajando para llevar la tecnología 4G a otras 50 localidades rurales de Castilla-La Mancha y ha avanzado que a partir de este año este despliegue sólo se hará en 4G para cumplir con los objetivos de la Agenda Digital 2020.

Además, en los últimos dos años se ha extendido la cobertura 3G a un total de 489 localidades de la región, lo que ha supuesto reducir en 25 puntos el número de pueblos que no disponían de este servicio, y asegurar el acceso a Internet a través de esta tecnología del 97 por ciento de la población.

Por otra parte, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha explicado que el Gobierno regional , también trabaja para la inclusión de la empresa regional en la economía digital mediante el despliegue de la fibra óptica en los polígonos industriales. De este modo, en dos años se han multiplicado por cuatro los polígonos que disponen de estos servicios y se están haciendo un trabajo intenso con la Secretaria de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital para iniciar el despliegue en 26 polígonos más durante este año, a través de los fondos europeos de extensión de banda ancha de nueva generación.

“Esto significa que en 2017 vamos a volver a duplicar el número de polígonos industriales de la región que cuentan con la máxima tecnología en telecomunicaciones “, ha subrayado García, quien también ha hecho referencia a las diferentes líneas de ayudas que, a través del Plan Adelante, se ha puesto a disposición de las empresas para la favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos productivos, la innovación, etc.

Finalmente, el director general ha señalado que todos estos avances se enmarcan en la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr la inclusión digital de los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales. Un objetivo para el que se está elaborando un Plan de Impulso Digital 2017-2020 que quiere contar con la participación a los agentes sociales, por lo que el primer paso vaya a ser reactivar al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que lleva años sin ser convocado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: