¡ALERTAS!

Los daimieleños residentes en Madrid también celebran sus fiestas patronales aunque sea lejos de su pueblo

La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces y Asociación de Daimieleños residentes en Madrid han celebrado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Cruces.

Una celebración que se desarrolló en la sede social de la Casa de Castilla-La Mancha el pasado sábado, y que también acogió  la presentación del libro “Baile de Ánimas en Daimiel”, del daimieleño e historiador del arte, Jesús Sánchez Mantero.

El autor, fue presentado por la daimieleña Mercedes Lara, quien de forma brillante hizo un minucioso recorrido por la obra del autor como licenciado en Historia del Arte, entre otros títulos. Asimismo, destacó su faceta de investigador de las historias, costumbres, curiosidades y relatos del pasado de Daimiel; algo que plasma de forma “sobresaliente pero amena”, en su libro. Según informan desde la hermandad-asociación, la iniciativa fue todo un éxito. En escasamente media hora se vendieron los más de cincuenta ejemplares que llevó Sánchez-Mantero y que firmó cariñosamente.

A continuación, dio comienzo el pregón de fiestas, introducido por Ana Martín-Gil Velázquez, quien ya fue pregonera de estas fiestas hace unos años. Martín-Gil describió a la pregonera 2017 como una mujer “valiente, fuerte y luchadora”, licenciada en psicología y buena profesional en su trabajo con “gran capacidad y sensibilidad”.

Seguidamente, López deleitó a los presentes con un pregón “magnífico”, como así califican desde la hermandad-asociación. En él aseguró ser madrileña de primera generación, ya que, en la década de los setenta, sus padres, como muchos otros daimieleños, tuvieron que emigrar a la capital en busca de un futuro más prometedor. En su disertación puso de manifiesto su gran conocimiento de Daimiel, de sus gentes, de sus costumbres y tradiciones y de su geografía e historia. Recordó la inmensa alegría que sentía cuando, con sus padres, regresaba al pueblo y la emoción que le embargaba cuando divisaba las figuras de Don Quijote y Sancho a la entrada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: