¡ALERTAS!

Siete radares de CLM entre los que más multan de España

Siete radares situados en carreteras  de  Castilla-La Mancha se encuentran entre los cincuenta que más multas, y por tanto más dinero recaudan  de toda España;  4.240.697 euros en 2016.

Son datos del Gobierno facilitados en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien se interesó por los cincuenta radares que más multaron en todo el territorio nacional el pasado año.

Así, y en lo que respecta a Castilla-La Mancha, la región  cuenta con siete de estos radares y, en concreto, el que puso más multas en toda la región se encuentra en el kilómetro 0,7 de la M305, en la provincia de Toledo, que impuso sanciones por valor de 958.886 euros, mientras que el segundo que más multó se encuentra en el kilómetro 29 de la CM420, en la provincia de Ciudad Real, y puso multas por valor de 663.389 euros.

Además, el radar instalado en el kilómetro 191 de la N301 en la provincia de Cuenca multó por 590.583 euros, y el que está en el kilómetro 177 de la A4, en la provincia de Ciudad Real, puso 544.358 euros en multas.

En el kilómetro 127 de la A31, en la provincia de Albacete, hay un radar que impuso multas por valor de 531.000 euros, y en esa misma provincia y en esa misma vía, en esta ocasión en el kilómetro 50, otro radar multó por 477.581 euros.

Además, en el kilómetro 71 de la A42, en la provincia de Toledo, un radar multó por importe de 474.900 euros.

Los radares que más multan

El  radar fijo situado en el kilómetro 417 de la A-4, justo en el inicio del descenso de la Cuesta del Espino en dirección a Córdoba desde La Carlota, es el más productivo de toda España al encabezar la lista de los 50 cinemómetros que más multan y solo en 2016 recaudó 3.941.661 euros, muy por delante, casi el doble, de las sanciones impuestas por el segundo, ubicado en la A-7 en Murcia.

Tras ellos, la tercera cámara de control de velocidad se ubica en la N-240, la carretera que une Huesca y Barbastro, cuya “caja” supera el 1,6 millones de euros en multas después de que los conductores hayan superado los 70 kilómetros por hora de velocidad máxima que impone ese tramo.

La A-7, con seis radares en Málaga, Sevilla, Alicante y tres en distintos puntos kilométricos de Murcia, es la carretera que acumula más dispositivos. Solo estos seis radares han recaudado casi seis millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: