¡ALERTAS!

29 años cantando Mayos en Daimiel

El Festival de Mayos  de Daimiel cumple su 29ª edición

Este sábado  en el Teatro Ayala, la asociación folclórica Virgen de las Cruces organizará un año más esta cita tradicional con el folclore y los cantos típicos del mes de mayo.

El teatro Ayala acoge la 29ª edición del Festival de Mayos este sábado a las nueve de la noche. Los daimieleños tienen una cita con el folclore y las tradiciones de La Mancha. En especial, con los cantos y costumbres relacionados con el mes de mayo y que la asociación folclórica Virgen de las Cruces ha rescatado en Daimiel.

Los anfitriones estarán acompañados por los alumnos de la Escuela Local de Folclore y el grupo invitado “El Bombo”, de Tomelloso. Los primeros mostrarán parte de lo aprendido a lo largo del curso 2016/2017, desde los más pequeños que con 4 años ya han comenzado a introducirse en el mundo de las danzas tradicionales, pasando por los alumnos adultos de la disciplina de baile o aquellos que han comenzado a tocar un instrumento como la guitarra o la bandurria.

En cuanto al grupo invitado, “El Bombo” llega directamente desde Tomelloso y traerá hasta Daimiel sus piezas más características. Esta asociación, nace gracias a gente aficionada a los bailes típicos de la zona que, con ganas, ilusión y trabajo tienen la intención de que estas tradiciones folclóricas perduren en el tiempo, según informan desde “Virgen de las Cruces”.

Un grupo de corta andadura y que surgió a principios de febrero del año 2016, con miembros que contaban con experiencia en el baile y con otra gente con ánimo de aprender. Todos ellos unidos bajo un nexo común: disfrutar y hacer disfrutar con el folclore y sus bailes.

Por su parte, la asociación folclórica Virgen de las Cruces interpretará un repertorio donde no faltarán las jotas, fandangos y seguidillas, además del estreno del mayo con jota “Ronda de los Llanos”.

Sobre el certamen de cruces de mayo 2017, la convocatoria ha reunido a una quincena de cruces que la asociación ha visitado a lo largo del mes de mayo. Precisamente la noche del festival concluirá con la visita y tradicional ronda a la última de esas cruces: la Cruz de la asociación de vecinos del barrio de San Roque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: