¡ALERTAS!

Pilar Zamora renuncia finalmente a remunicipalizar los servicios tal y como prometió y por lo que Ganemos le dio la alcaldía

La portavoz del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha anunciado este viernes la renuncia al proceso de remunicipalización que se había abierto para los servicios de parques y jardines fuera de ronda, la limpieza de colegios y la ayuda a domicilio y ha indicado que se volverán a sacar a concurso público la concesión de los mismos.

En rueda de prensa, ha explicado esta decisión en un informe del Interventor del Ayuntamiento y la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, que impiden la subrogación de los trabajadores de estos servicios a remunicipalizar, como era la intención del equipo de Gobierno.

Según ha dicho Martínez, se trata de una decisión “obligada” ante los obstáculos que se han ido encontrando en un proceso en el que se empezó a trabajar a principio de mandato, hace dos años, y en el que se han pedido numerosos informes.

La portavoz ha considerado que “el Gobierno del Partido Popular blinda con estas medidas los procesos privatizadores que han llevado a cabo durante estos años e impide a aquellas administraciones que entienden la gestión pública como las más adecuada llevar a cabo procesos de remunicipalización. Es una nueva injerencia del Gobierno central en la autonomía de los municipios y de los Ayuntamientos”.

Estos impedimentos, reconocía nos llevan a buscar la forma de continuar ofreciendo a la ciudadanía éstos servicios, que no se pueden ver interrumpidas los colegios tienen que estar limpios, los Parques y Jardines fuera de ronda deben poder ser disfrutados y la atención a domicilio se debe hacer convenientemente.

La portavoz reconocía que se podría hasta ahorrar un millón de euros anual con las remunicipalizaciones, por lo que el Gobierno del Partido Popular estaría impidiendo que el Ayuntamiento de Ciudad Real pueda ahorrarse un millón de euros anualmente en la prestación de estos servicios.

Martínez ha añadido que se está trabajando para incluir en las cláusulas sociales de los concursos la subrogación de los trabajadores que, actualmente, son 80 trabajadores de parques y jardines fuera de ronda, 60 de limpiezas de colegio y 77 auxiliares de ayuda a domicilio, además de 939 temporales.

“Confiamos que gobiernos venideros de otro signo político nos permitan seguir trabajando por los servicios públicos y de calidad y se haga de la autonomía municipal uno de sus ejes de actuación”, concluía la portavoz.

Acuerdo entre PSOE y Ganemos
La remunicipalización de servicios era uno de los puntos principales del acuerdo de investidura entre PSOE y Ganemos, que permitió a la socialista Pilar Zamora ser elegida alcaldesa de Ciudad Real en 2015.

En el proceso de remunicipalizaciones también estaba incluida la televisión municipal, cuyos trabajadores recurrieron a la justicia los despidos y, tras un fallo a su favor, fueron readmitidos por el Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: