¡ALERTAS!

El trabajo de las Asociaciones de mujeres de Daimiel se hace visible en la calle

La Plaza de España acoge la segunda edición de ‘Conoce a tus Asociaciones’organizada por el Ayuntamiento.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal del área, Alicia Loro, se interesaron por el transcurso de una mañana en la que se registró una buena afluencia de público.

 Con la mujer como protagonista, el centro neurálgico de Daimiel acogía en la mañana del sábado siete expositores en los que, además de informarse respecto a la labor que realizaba cada asociación o colectivo, se han podido ver trabajos y manualidades de todo tipo, obra de los talleres y trabajos manuales llevados a cabo por las mujeres que conformaban cada stand.

La iniciativa obtuvo el respaldo de la asociación de viudas ‘Virgen de las Cruces’, la asociación de personas afectadas de fibromialgia ‘AFIBROC’, la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios ‘Calatrava’, la asociación para la promoción de la mujer ‘El Alto’, la asociación de mujeres y familias de ámbito rural ‘AMFAR’, la asociación de familiares de personas afectadas de Alzheimer ‘AFADAL’, Cruz Roja de Daimiel y el Centro de Mayores de Daimiel.

Alicia Loro, responsable del evento y del área de la Mujer, incidió en el objetivo de “visibilizar el trabajo que realizan las asociaciones a lo largo del año en diferentes talleres en los que forman a sus socias, pero sobre todo mostrar que ser parte de estos colectivos no es sólo acudir a los cursos, sino también ser parte de una familia, de una unión en la que unas a otras se apoyan”. Animaba también a todas las mujeres a que no teman formar parte de las asociaciones y que busquen aquella que se adapte a gustos y necesidades.

Leopoldo Sierra valoró una convocatoria que catalogó de “positiva” puesto que permite comprobar la evolución de las asociaciones y dan cuenta del dinamismo de la ciudad, aspectos por los que, aseveró, “la evaluación ha de ser siempre buena”. El primer edil quiso dar también la enhorabuena a la concejalía promotora por crear un espacio y una jornada en la que se pueda visibilizar el trabajo de estas asociaciones, sus objetivos y trayectorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: