¡ALERTAS!

El Ayuntamiento probará un protector antiadherente en la procesión extraordinaria de la Virgen del Prado

El Ayuntamiento de Ciudad Real probará el próximo sábado en la procesión extraordinaria de la Virgen del Prado con motivo del cincuentenario de su coronación canónica un protector antiadherente de cera en zonas peatonales. Se trata de un protector que disminuye la adherencia de ceras y parafinas en suelos.

Aplicado en el suelo este protector forma una película hidrófila que impide que la cera se fije firmemente al suelo. La prueba que se va a realizar tiene como objetivo comprobar que la aplicación de este tipo de productos disminuye el impregnado con la cera vertida de las velas de una procesión y que su uso facilita las labores posteriores de limpieza.

Además desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se distribuirán de forma gratuita protectores para las velas de cara a evitar el máximo vertido de cera posible sobre el suelo por parte de los fieles que quieran iluminar a la Patrona de Ciudad Real en esta procesión que se prevé multitudinaria.

Este protector que se va a ensayar se aplica diluido en agua en la zona donde se prevé que puede verterse cera. Es importante que el pavimento se encuentre húmedo cuando se produzca el vertido de la cera, por lo que en algunos tramos el suelo estará humedecido, lo que no generará problemas de deslizamiento. Está previsto que se pulverice este producto en zonas peatonales o semipeatonales lo más próximo posible al paso de los penitentes por cada punto, por lo que la brigada que lo aplicará trabajará inmediatamente antes del tránsito de la procesión.

Otros Ayuntamientos como Málaga y Córdoba han empleado ya este tipo de productos con resultados positivos. Por eso se ha consultado con sus técnicos en materia de limpieza viaria sobre las experiencias similares que han realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: