¡ALERTAS!

La segunda edición del Trail de Almodóvar tendrá carácter regional

El Ayuntamiento programa para el 15 de octubre su segunda prueba de trail que tendrá carácter regional

Cuando faltan cinco meses para su celebración, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tiene ya definida la que será nueva edición de su trail de montaña que, tras el bautismo de fuego del pasado año, incluirá importantes novedades. La principal, su inclusión dentro del calendario de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Y es que el domingo 15 de octubre se disputará en este marco el I Campeonato de Trail de Castilla-La Mancha, sobre una distancia de 25 kilómetros. Además, se dará también la salida al II Trofeo ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’ de 25 kilómetros y 12 kilómetros trail para civiles y militares. Y se incorporarán también como novedades la I Legua ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’ de 5.572 metros y la I Ruta Senderista ‘Santa Brígida’ de unos 8 kilómetros de longitud.

“Hemos pretendido hacer de ese día toda una verdadera fiesta en torno al deporte del atletismo de campo a través por nuestra montaña, con diferentes modalidades para que en función de la capacidad de cada participante, se pueda sumar a este evento que este año hemos rediseñado por completo el mayor número de personas”, asegura el concejal de Deportes.

Roberto Donoso, valora sobre todo que entre los cambios introducidos, “sin duda hay que destacar como más importante que hemos conseguido meter la carrera de 25 kilómetros en el Campeonato de Castilla-La Mancha que es algo súper importante este año para el pueblo de Almodóvar del Campo”.

Esta carrera, que se disputará en nuevo itinerario, solo podrá ser disputada por los corredores que tengan licencia de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. “Este año el circuito será lo más parecido a un trail en toda regla. El año pasado ya lo fue pero un poco más descafeinado pero en esta ocasión sí hemos conseguido hacer un recorrido ya todo de montaña”, puntualiza el edil.

Este campeonato autonómico será el primero en comenzar, a las diez de la mañana. Inmediatamente después lo harán los corredores del II Trofeo ‘Ciudad de Almodóvar’ de 25 kilómetros, modalidad civiles y después lo harán los militares sobre esa misma distancia. A continuación saldrán los civiles del II Trofeo ‘Almodóvar’ de 12 kilómetros y finalmente los militares que la cubran. El número total de kilómetros discurrirán por caminos y veredas del entorno serrano y 2’5 lo harán por las calles y plazas de la localidad.

“Aunque será complicado albergar las cuatro pruebas a la vez seguro que con la ayuda de todos los voluntarios del año pasado, de las diferentes asociaciones y por supuesto la implicación del amigo Basilio Robles, seguro que sacaremos todo adelante”, señala Donoso.
Robles, por su parte, señala que la edición de este año lleva el sello ‘Trail Nacional’, “que quiere decir que puede venir a competir cualquier corredor de España que tenga, por supuesto, su licencia o ese mismo día puede pagar una especial de tres euros para la ocasión”. El marchamo también implica el interés de la población por acoger de aquí a unos años una edición verdaderamente puntuable en el circuito nacional y que suelen acoger grandes capitales.

Que se dispute el 15 de octubre este evento significa que no coincidirá con otras pruebas análogas y, “sobre todo, que nosotros tendremos un margen de trabajo para los preparativos necesarios, una vez que ya hayan transcurrido varias semanas desde la finalización de nuestras Fiestas de Septiembre”, apunta Roberto Donoso.

Los premios económicos y trofeos entregados en el evento se harán en igual medida tanto para la participación masculina como femenina, ya sean civiles o militares. En total, serán 84 premios con dotación económica y trofeo para los tres primeros clasificados y clasificadas en cada modalidad. Los premios en metálico oscilarán entre los 25 y 300 euros. Igualmente habrá premios especiales para el club más numeroso en meta y al corredor más longevo de todas las categorías.

Señalar que la prueba tendrá carácter solidario, a favor de la junta local de la AECC y que se editará un libro promocional de la prueba que incluirá reglamentos, requisitos, etc., los atractivos de Almodóvar del Campo y las casas comerciales que apoyan el evento, así como otro de bolsillo con callejero y reglamento. Y al finalizar la carrera, habrá una comida de convivencia para corredores, acompañantes y colaboradores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: