¡ALERTAS!

A por todas al precio que sea

El Partido Socialista Obrero Español ha transmutado en una adivinanza, dentro de un misterio, envuelto en un enigma y con una bomba de relojería en la mano a punto de estallar.

Este domingo, como ningún candidato tiene la suficiente generosidad como para anteponer sus veleidades personales a las cualidades del mejor postor,- en este caso ninguno de los tres vale-, serán las bases quienes decidan, mediante votación, quien será el nuevo Secretario General del Partido y futuro aspirante a dirigir la malparada España.

Con esta imagen que hacen pasar por democrática, en realidad, están esquivando su responsabilidad como dirigentes y pasando la copa envenenada a los militantes.
Obvian los tres fragmentarios que esa misma decisión la David Cameron llevaba en su programa electoral que fueran los británicos quienes decidieran mediante referéndum la salida o permanencia de Gran Bretaña de la Unión Europea. Se celebró gano el Brexit y ahora Reino Unido tiene más problemas de los que puede resolver y los británicos arrepentidos del resultado.Arrepentidos los quiere Dios.

Decía Miguel de Unamuno: “Me duele España” ; “¡soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo”. ¿De que país se sentirán la abeja Maya, su “amigo” Willy y Flip?.

Pedrito Picapiedra, perdón, Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, político y economista, Consejero general designado de la Asamblea General de Caja Madrid , Concejal del Ayuntamiento de Madrid, Consejero de la Empresa Municipal de Promoción de Madrid, Consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, Diputado, Secretario general del PSOE, Presidente del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. ¡Menudo currículum! y en sus ratos de ocio zapatiesta del Partido ha expuesto su programa electoral.

Se ha comprometido si llega al puesto de Secretario General del PSOE a: abrir un debate y promover una Ley de Muerte Digna (que ya tenemos exceso de ancianitos y la Caja de las Pensiones ha tocado fondo. Mal economista. No sabe cuadrar los números), demandar un estado laico (así nos ahorramos tener que presidir tanto cortejo procesional con los dientes apretados) para que la Iglesia pague el IBI, impulsar la Lay de Memoria Histórica (siempre y cuando se hable y se rehabiliten a los de mi bando; todos los demás me sobran) y acabar con la puertas giratorias y los aforamientos; se le ha olvidado mencionar que este punto vale para todos los políticos del color que sean.
Otra de sus propuestas es abogar por la “plurinacionalidad” pero considerada como un “concepto cultural”, a la par que asegura que con este planteamiento no se defiende que haya naciones políticas diferentes a la española. Ahora toca dejar en la cuneta el federalismo. Un sí pero quizás, tal vez, a lo mejor, quien sabe. Se diría que más que cerebro lo que tiene Pedro Sánchez en su cabeza es una batidora. ¡Pigmea empanada mental la que tiene!.

Y ante su nueva apuesta por la España “plurinacionalidad” ya tiene un partidario. Un grupo de andaluces apuestan por la dignificación del habla andaluza como una de las prioridades del autogobierno andaluz. El último disparate de este grupúsculo llega de la mano de Juan Porras, aunque él se autodenomina Huan Porrah, profesor de Antropología Social del departamento de Ciencias Sociales en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que ha tenido a bien traducir al andaluz “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. La versión andaluza se llama ‘Er Prinzipito’ . Para muestra un botón o un fragmento de dicha traducción: ““Una beh, kuando yo tenía zeih z’añiyoh, bi un dibuho mahnífiko en un libro a tento’e la zerba bihen ke ze yamaba ‘Histoires Vécues (Ihtoriah bibíah)”. Sí señor, con un par, como los del caballo de Espartero.

Seguro que si a Huan Porrah le dices que Nebrija, Juan Ranón Jiménez, los Machados, Bécquer y Góngora eran andaluces, seguro que te pregunta quienes eran esos fachas, te llama facha a ti o dice que eran unos catetos; no como él que es un gran intelectual que no por saber no sabe que el acento de cada provincia andaluza es diferente.

La Walkiria andaluza aspira llegar a la Secretaria General del PSOE a Presidente del Gobierno para acabar con el Partido Popular, el partido más correcto del mundo. De los Eres ya no hablamos, ahora no toca. Para el día 22 de Mayo están citados en la Audiencia de Extremadura tres máximos directivos de la institución ferial de la región: José Viñuelas, José Villa y Juan Francisco Cerrato, acusados falsificación reiterada de documentos públicos, malversación de caudal y prevaricación y para los que el fiscal pide penas de veinticinco años y seis meses de cárcel para Viñuelas, de nueve años y 6 meses para Villa y de quince años y seis meses para Cerrato.

En Andalucía vuelve a la palestra el caso Invercaria, otro macrocaso de corrupción de la Junta de Andalucía con grabaciones incluidas, donde Laura Gómez, Presidenta de Invercaria, amenza a un directivo y le ordena la elaboración de fraudulentos dejándole bien claro que se hacía en Invercaria no tenía nada que ver con la ética.

De momento los que se van de rositas son Manuel Chaves y Juan Antonio Griñán pues el juicio que tenían pendiente se retrasa, extrañamente, otro año. Sin duda la más beneficiada en esta decisión es la Walkiria andaluza a la que le hyabría venido fatal que en plena campaña de primarias sus mentores se sentaran en el banquillo.

Entre tanto, Javier Fernández, Presidente de la Gestora Socialista ha realizado una evaluación de riesgos y ha llegado a la conclusión de: “Si los juntamos a todos en una misma sala se matan”. Mucho están tardando.

Lucía Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: