¡ALERTAS!

Cita en Almodóvar del Campo con la música medieval, renacentista y barroca

El grupo Audi Filia, que promueve este I Festival de Música Antigua en la ermita de Santa Brígida y lo organiza con el Consistorio, abrirá el viernes un evento al que pondrá broche al día siguiente Il Parnasso Musicale de Almagro


El cerro cercano a Almodóvar del Campo, en cuya cima se venera la imagen de la religiosa sueca fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, va a ser esta semana el extraordinario espacio donde tenga lugar, con entrada libre, un exclusivo evento con la música medieval, renacentista y barroca como protagonista.

El reconocido grupo almodovense de música antigua Audi Filia, promotor de la cita, y el Ayuntamiento de la localidad organizan por vez primera el bautizado como Festival de Música Antigua en la Ermita de Santa Brígida, en el que además de la formación anfitriona que abre la programación este viernes 26 de mayo, estará también al día siguiente el colectivo almagreño Il Parnasso Musicale. Cada concierto tendrá su inicio a las 20,45 horas.

Virginia López, titular de la Concejalía de Cultura, señala la ilusión con que nace este novedoso acontecimiento en “un marco que pensamos es entrañable y también muy característico de nuestra población, pues desde allí a lo alto se ve todo el pueblo”. La idea, añade la munícipe, sigue la línea de espectáculos análogos como el que tiene lugar en el cerro de Alarcos, “y nosotros pensamos que también tenemos unos parajes preciosos a los que podíamos darles juego”, sin desdeñar el aura de espiritualidad que también rodea al emplazamiento.

Ángel Cervera, componente de Audi Fila-Música Antigua, concreta que el evento “va dirigido a los aficionados a este tipo de música en particular y a aficionados a la música en general” y por eso, al igual que la munícipe, anima “a todo el mundo a subir a Santa Brígida a disfrutar de esta maravillosa música, esperando que éste sea el primero de muchos festivales”.

En esta primera ocasión, Audi Filia ofrecerá el programa que titula ‘De la Canzona a la Sonata’, con diferentes piezas de Cipriano da Rore, Darío Castello, Bartolome Selma y Salaverde, Diego de Ortíz, Girolamo Frescobaldi, Bach, Bigaglia y Haendel. Música instrumental que será interpretado por sus dos componentes, el referido Cervera y Rafael del Campo, quienes tocarán flautas de pico, violonchelo barroco y clave.
Por su parte, Il Parnasso Musicale, bajo la dirección de María Huertas, propondrá ya el sábado día 27 su ‘Medieval-Zen’, cuyas melodías medievales en torno al amor cortés y las pastorelas, los cantos alegres y típicos de ambiente popular, crearán un clima ideal para la búsqueda de la interioridad. Fídula, laud medieval, flautas de pico, voces y percusiones serán los instrumentos que lo propiciarán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: