¡ALERTAS!

Dimite el presidente de EMUSER tras el fracaso de las remunicipalizaciones, pero como concejal de Ganemos, descarta una moción de censura contra Zamora

El concejal de Ganemos y presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER), Jorge Fernández, ha anunciado que dejará la presidencia de esta empresa tras conocer la decisión del equipo de gobierno de renunciar a las remunicipalizaciones de varios servicios municipales.

También ha dicho que Ganemos revisará a partir de ahora los acuerdos con el PSOE y el pacto de investidura que le dio la alcaldía a Pilar Zamora aunque descarta una moción de censura .

El concejal de Ganemos y presidente de EMUSER, Jorge Fernández ha anunciado hoy que tras el anuncio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de renunciar a las remunicipalizaciones, su papel al frente de la empresa municipal “acaba aquí” y por ello abandona la presidencia de la EMUSER , que la cederá a alguno de los concejales del equipo de gobierno.

Fernández considera que esta decisión del equipo de Pilar Zamora y “que alude a un marco legislativo que existía ya al inicio del mandato y que, por tanto, se conocía cuando se decidió intentar las remunicipalizaciones, no es una justificación suficiente para abandonarlas”.

Para el edil de Ganemos ” durante estos dos años el Ayuntamiento ha tenido la oportunidad de revertir las privatizaciones y que los servicios públicos municipales se prestaran directamente por el Ayuntamiento, con medios propios y sin necesidad de subcontratar a empresas privadas que vienen a obtener un lucro, encarecen estos servicios y los hacen menos eficientes”.

Así las cosas, ha avanzado que Ganemos convocará próximamente una asamblea para valorar el desarrollo del acuerdo suscrito con el PSOE hace dos años, cuando gracias a ese pacto se hizo con la alcaldía Pilar Zamora, y decidir como será la relación con los socialistas en el futuro.

A subrayado que la asamblea, es la única legitimada para decidir lo que ocurrirá con el pacto de investidura, aunque ha descartado una moción de censura , porque eso sería dar la alcaldía al PP y a su portavoz , Miguel Ángel Rodríguez, algo que en palabras del concejal de Ganemos “decepcionaría a mucha gente en la ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: