¡ALERTAS!

El PP se marca como reto ganar y volver a gobernar la Junta y en todas las provincias en 2019

Guarinos destaca que el PP representa la unidad, la moderación, la solidez, el presente y el futuro de Castilla-La Mancha, frente a la división del PSOE de Page

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado hoy que “el PP es un partido unido en torno al liderazgo de Cospedal y, a diferencia de otras formaciones, es referencia en Castilla-La Mancha de moderación, solidez y representa el presente y el futuro de la región y, por ello, volveremos a ganar y a gobernar la Junta en 2019”.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, junto al resto de presidentes provinciales del PP de la región, -elegidos este pasado fin de semana en los cinco congresos provinciales de la formación-, Francisco Cañizares (Ciudad Real), José Julián Gregorio (Toledo), Francisco Núñez (Albacete) y Benjamín Prieto (Cuenca).

Frente a la unidad del PP, según Guarinos, “Page no solo perdió en Castilla-La Mancha, sino también en su propio partido, ya que no le quieren ni los ciudadanos, ni los militantes del Partido Socialista”.

Page ha perdido las elecciones este fin de semana en Castilla-La Mancha

De este modo, Ana Guarinos ha recordado que Page se posicionó a favor de Susana Díaz y condicionó su futuro político a la referida candidata socialista, que ayer perdió las primarias del Partido Socialista, y llegó a decir que si ganaba Sánchez él no volvería a presentarse como candidato en Castilla-La Mancha.

“No tiene credibilidad ni como presidente de la Junta ni como secretario general del PSOE”, ha asegurado Guarinos, después de que ayer Pedro Sánchez fuera el candidato más votado en el PSOE regional.

En este sentido, Guarinos se ha referido a las noticias que recientemente hemos conocido de que el dirigente socialista, Manuel González Ramos, se postulaba como sucesor de Page si Sánchez ganaba las primarias; todo ello, cuando Page condicionó su futuro a Susana Díaz.

Por ello, ha preguntado a Page “si va a cumplir su palabra y va a dimitir”, al tiempo que ha cuestionado que, “quien no es capaz de liderar su propio partido no va a ser capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos”.

PP piensa en el interés general de los ciudadanos, no en el partidista

Frente a ello, -ha resaltado Guarinos-, “el PP cuenta con una líder indiscutible como María Dolores Cospedal, con la fortaleza y un proyecto claro para la región, con ilusión y solidez”, trabajando siempre en resolver los problemas de los ciudadanos.

Asimismo, se ha referido al secretario general de la formación regional, Vicente Tirado, a quien le ha agradecido su trabajo junto a la presidenta Cospedal para lograr que la formación represente la unidad, el trabajo, la fortaleza para llevar a cabo las propuestas que conducen al crecimiento económico, a la creación de empleo y a la garantía de los servicios sociales.

En este sentido, Guarinos ha manifestado que, a partir de la cita de este fin de semana, en la que se han elegido los equipos de las formaciones provinciales, “seguimos trabajando” y convocaremos los comités de dirección en las diferentes provincias para marcar el rumbo que nos lleve al objetivo que tenemos, que es “ganar la Junta con mayoría absoluta y volver a gobernar”, así como en las cinco provincias de la región.

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales ha destacado, asimismo, que el PP “siempre piensa en el interés general de los ciudadanos y no en intereses personales ni partidistas”.

Presupuestos regionales

De otro lado, Ana Guarinos se ha mostrado convencida de que Page tiene pactados los presupuestos con Podemos y, una vez que han pasado los procesos internos de la formación, ha preguntado “cuál es el siguiente plan de Page, así como qué va a ocurrir en el Partido Socialista a partir de ahora y también en la Junta”.

De este modo, la dirigente popular ha lamentado que la región se encuentra en “el desgobierno y la inestabilidad institucional, económica, política y social” con Page, al tiempo que ha señalado que, tras más de un mes y medio desde que no fuera capaz de sacar adelante los presupuestos pactados con Podemos, aún seguimos esperando una explicación a los ciudadanos por parte de Page.

Guadalajara, provincia clave para el PP

Además de esto, Guarinos se ha referido al recientemente celebrado Congreso Provincial del PP de Guadalajara, donde fue reelegida como presidenta de la formación y ha agradecido a los afiliados, alcaldes y concejales su participación en el proceso interno, así como su implicación y la confianza depositada.

Según la presidenta provincial del PP, Guadalajara es una provincia clave donde el Partido Popular sigue gobernando en el ayuntamiento de la capital, así como en la Diputación Provincial y se ha mostrado convencida de que vamos a seguir cosechando buenos resultados electorales, porque los ciudadanos confían en el PP.

Núñez destaca el proyecto sólido, coherente y de futuro del PP

Francisco Núñez, que acaba de ser reelegido presidente provincial del PP de Albacete, ha asegurado que en los cinco congresos celebrados este fin de semana se ha reflejado la unidad del Partido Popular de Castilla-La Mancha. “Tenemos un proyecto sólido, coherente y de futuro en torno a la presidenta regional de nuestra formación, María Dolores Cospedal”, ha asegurado.

De este modo, “el Partido Popular sí que tiene la estabilidad y la unidad necesarias para lograr nuestro gran objetivo, que es volver a ganar la Junta de Comunidades y acabar así con el desgobierno de Page”.

Gregorio muestra su compromiso con la provincia de Toledo

El nuevo presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, se ha mostrado agradecido de poder representar a los afiliados de esta provincia y se ha comprometido a trabajar por los 204 municipios toledanos “con los valores que representa el Partido Popular”.

Además, Gregorio ha asegurado en su intervención que Cospedal “es un faro para esta tierra y sabe dirigir a un grupo de personas que estamos dispuestos a trabajar por nuestras provincias y por esta región”.

Prieto denuncia el bloqueo de Page a la provincia de Cuenca

Por otro lado, Benjamín Prieto, que acaba de ser reelegido presidente provincial del PP de Cuenca, ha destacado la unidad del Partido Popular de Castilla-La Mancha “en torno a un proyecto común con el que todos estamos muy comprometidos”.

Asimismo, Benjamín Prieto ha criticado los problemas que está generando Page en la provincia de Cuenca “al impedir el desarrollo y el crecimiento económico, industrial y social de esta provincia con sus nefastas políticas”.

Cañizares resalta que el PP es la esperanza para los ciudadanos

Por su parte, el nuevo presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que “el PP es el único partido que tiene la sociedad de nuestra región como esperanza de futuro, porque lo que hay en frente es un PSOE y un Podemos que están enfrascados en luchas internas y que son incapaces de resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por ello, ha asegurado que “los castellano-manchegos no nos podemos permitir esta grave situación durante más tiempo”, a lo que ha añadido que “el PP tiene un proyecto que ilusiona y que responde a las necesidades de los cuidadnos”.

Reconocimiento a la labor del tándem formado por Cospedal y Tirado

Todos los presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha han resaltado la labor que están desempeñando en el PP de la región la presidenta regional del partido, María Dolores Cospedal, y el secretario general de esta formación en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: