¡ALERTAS!

Denuncian la falta de albañiles, electricistas y carpinteros para el mantenimiento del Hospital de Valdepeñas

CSIF denuncia falta de recursos y personal para el mantenimiento del Hospital de Valdepeñas y critica que no hay responsable de este servicio desde hace tiempo.

El sindicato CSIF denuncia la grave falta de responsables de mantenimiento en el Hospital de Valdepeñas, como albañil, carpintero, electricista o jefe de taller, pese a que la carga de trabajo ha crecido notablemente al haberse casi duplicado las instalaciones y equipos, además de aumentar su complejidad mientras que la plantilla se ha reducido.

Según este sindicato, esta falta de personal y de responsables de mantenimiento en este hospital, a diferencia de otros dónde sí los hay, está produciendo que los trabajadores no posean un referente para consultar dudas a la hora de ejecutar los trabajos a realizar, lo que en ocasiones produce estrés ante la inseguridad en la que se ven inmersos a la hora de ejecutar los trabajos.

A juicio de CSIF, la falta de un responsable podría conllevar también desde el punto de vista técnico que no exista una adecuada planificación y seguimiento de las actividades de mantenimiento correctivo o preventivo, así como la supervisión de los trabajos realizados por trabajadores del servicio o de las empresas externas que prestan servicios en el hospital o en los centros de salud, lo que podría poner en grave riesgo la seguridad de las instalaciones y el buen funcionamiento de estas, así como el retraso de la reparación de los equipos de trabajo lo que podría retrasar la actividad asistencial en algunos casos.

CSI F ya solicitó en marzo del 2016 que se realizase una evaluación de riesgos psicosocial, que se llevó a cabo en Junio de ese año y fruto de ella, CSIF solicitó información en el Comité de Seguridad y Salud, de cuándo se dotaría un responsable de mantenimiento y se aumentaría la plantilla y cubrir las bajas, sin obtener respuesta hasta la fecha de hoy.

Los trabajadores se ha quejado a CSIF de que algunos trabajadores no tienen el curso de conductor de instalaciones para poder llevar con la adecuada diligencia y responsabilidad, un adecuado mantenimiento de estas, y otros trabajadores si poseen el curso de conductor de instalaciones pero no la actualización de conocimientos y además, CSIF reclama que todos los conductores de instalaciones cobren por igual.

La dirección no informa

CSIF ha preguntado a la dirección por todas estas cuestiones, sin haber obtenido respuesta, por lo que vuelve a solicitar al SESCAM que inste a la dirección del Hospital de Valdepeñas a cumplir con el cometido de facilitarle la información que se le requiere en cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Además, CSIF denuncia la falta de información sobre contrataciones de este hospital de Valdepeñas, lo que genera conflictos entre los demandantes de empleo.

CSIF exculpa a los trabajadores de este hospital de los posibles los errores que se pudieran cometer ante la falta de recursos humanos y formativos, y solicita una vez mas a la dirección que sea trasparente, y cubra la plantilla, las bajas y se nombre un responsable de mantenimiento, se forme a los trabajadores como conductor de instalaciones y se retribuya por igual cuando se den las mismas condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: