¡ALERTAS!

Ecovidrio emprende una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio en Daimiel

La entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, ha recalado en Daimiel para desarrollar una campaña de concienciación entre escolares y la ciudadanía en general.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Ricardo Sáez, ha explicado en qué consiste esta iniciativa, que surge de Ecovidrio, y que se extiende por la práctica totalidad de los municipios de la provincia.

Durante la mañana del martes, cientos de niños y niñas, de 1º a 6º de Primaria, han pasado por la Plaza de España, donde la entidad ha situado un stand y tres actividades diferenciadas para recordar los conceptos clave en torno a la separación de los residuos que se generan día a día. Se ha hecho especial hincapié en la diferenciación del vidrio y el cristal a la hora de reciclar y las diferentes vidas y usos que se le puede dar al vidrio.

Eduardo Ruiz González, educador medioambiental y uno de los responsables de la campaña “Bienvenido al planeta Mr. Iglú”, ha comentado que esta iniciativa se desarrolla a raíz de una charla sobre el reciclado a la que le sigue una especie de circuito de actividades lúdicas en las que, por ejemplo, “los pequeños realizan la compra y después separan correctamente todos y cada uno de los residuos que se generan”.

Ecovidrio es una compañía sin ánimo de lucro que desde 1998 se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización a nivel nacional.

Fumigación de árboles
En otro orden de cosas, el también concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, ha informado que en los próximos días se procederá al habitual tratamiento de fumigación del arbolado de la localidad, debido a una plaga de pulgón. Fumigación que concretamente se llevará a cabo durante la noche del miércoles 24 al jueves 25 de mayo, y se reanudará la noche del jueves al viernes 26 de mayo.

Como señalaba Sáez, es conveniente tomar ciertas precauciones, sobre todo en aquellas viviendas cuyas ventanas se encuentren cerca de los árboles, que deberán permanecer cerradas esas noches, y evitar en la medida de lo posible aparcar debajo de los árboles para que los vehículos no se ensucien con posibles sedimentos de los productos o de los insectos que puedan caer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: