¡ALERTAS!

Falta de médicos, pacientes que se marchan a otros hospitales y se quedan sin operar … así es la situación que se vive en el Hospital de Tomelloso

La diputada regional del PP , Cortes Valentín, ha denunciado hoy la situación caótica que se vive en el Hospital de Tomelloso porque falta personal médico y no se cubren las plazas vacantes lo que obliga a los pacientes a marcharse a otros hospitales y además no existe un plan funcional.

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado  en una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, que Page no cubre las sustituciones de personal sanitario en el hospital de Tomelloso . Para ratificar lo dicho ha indicado que llegan a diario quejas de pacientes que sufren situaciones tan graves como las que veíamos este fin de semana cuando una paciente se quedaba a las puertas del quirófano con la vía puesta y era enviada de vuelta a su casa por la falta de personal, algo que no se puede consentir

Esta situación ha subrayado , obliga  a los pacientes de Tomelloso a acudir a otros hospitales porque siguen sin cubrirse las plazas vacantes de médicos y porque el plan funcional del hospital, un plan que tanto exigía la actual alcaldesa socialista cuando estaba en la oposición, no se está cumpliendo.

Está convencida de que si se cumpliera el plan funcional, los pacientes de  la comarca  que acuden a los servicios de Hematología, Neurología, Neumología, Oncología o Digestivo no tendrían que trasladarse a otros hospitales a la hora de hacerse los estudios. Además, los enfermos de cáncer tardarían menos tiempo en tener esos estudios y no tendrían que hacer “turismo sanitario” para someterse a determinadas intervenciones si se cubrieran las vacantes.

Además, ha indicado que si se cubrieran las bajas de personal, las listas de espera disminuirían, como es el caso de la de Dermatología, que está disparada mientras, desde el Gobierno de Page, ponen la excusa de que no hay dermatólogos, cuando vemos que en otros hospitales las vacantes de dermatólogos sí se están cubriendo. Según ha indicado, en abril, en consultas externas, había casi 4.000 personas en la lista de espera, de las que 1.300 pertenecían a Dermatología.

Cortes Valentín se ha preguntado “qué podemos esperar de un Gobierno con un consejero que declaró hace unos meses que el hospital de Tomelloso había sido una mala decisión pero que cuando vino a la celebración del X Aniversario dijo que los pacientes de Toledo iban a venir al hospital de Tomelloso a ser atendidos pese a que no se está cumpliendo el plan funcional”.

Por otro lado, la diputada regional ha preguntado qué ocurre con las obras del centro de salud de Tomelloso y si van a dejar la colocación de la primera piedra para la campaña electoral de 2019. En su opinión, con Page “sobran fotos y falta trabajo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: