¡ALERTAS!

Lola Merino reclama más formación , igualdad y protagonismo de las mujeres en el desarrollo rural

La presidenta nacional de AMFAR inaugura la nueva sede de esta asociación en Daimiel reivindicando el papel protagonista de las mujeres en el desarrollo rural , ” porque si no hay mujeres, los pueblos envejecen y desaparecen” y reclamando ” más formación para poder acceder al mercado laboral e igualdad para erradicar la violencia de género”.

La presidenta nacional de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha inaugurado esta tarde la nueva sede de esta organización en Daimiel. Un nuevo espacio para dar cabida a las 125 socias con que Amfar cuenta en esta localidad que necesitan una sede mejor para atender sus necesidades.

Merino recordaba que han pasado 17 años desde que Amfar dio los primeros pasos en Daimiel y que surgió por la propia necesidad de las mujeres de la localidad  de avanzar y de crecer por ellas mismas y de no conformarse con lo que había.

“Y a día de hoy, decía la presidenta nacional de Amfar, las mujeres necesitan muchas cosas; formación, más que nunca, porque cada vez se pide más para acceder al mercado laboral; igualdad, para trabajar conjuntamente instituciones políticas y sociedad para erradicar la mayor vulneración de los Derechos Humanos como es la violencia de género, y que ahora, se da de forma creciente en el entorno rural y entre adolescentes y jóvenes “.

Lola Merino también hacía hincapié en que otro reto de las mujeres rurales actuales es trabajar en desarrollo rural, ” que tiene que llegar con las mujeres como protagonistas, porque si no hay mujeres , los pueblos envejecen y desaparecen”. En este sentido subrayaba que van a llegar a España 40.000 millones de fondos europeos para Desarrollo Rural que las mujeres rurales deben aprovechar.

Por su parte, la presidenta de Amfar Daimiel, Luisa Velázquez, destacaba el hecho de que Amfar Daimiel crece poco a poco en número de asociadas y está cada vez más presente en la vida social y asociativa de la localidad , ayudando a las mujeres a formarse, defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, refrendaba las palabras de Velázquez, significando el papel de las mujeres rurales como propulsoras de la familia en el medio rural y destacaba la labor de “información y formación” que Amfar lleva a cabo entre las daimieleñas, agradeciendo además su participación activa  en todas las actividades que la Concejalía de la  Mujer organiza  .

Sierra concluía afirmando “que sois el pilar básico del desarrollo y del futuro del medio rural y cada día con más fuerza y más poder, defendiendo a las mujeres y también a los jóvenes agricultores” y por ello, les brindaba el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: