¡ALERTAS!

Quintanilla: “La Ley de Titularidad compartida requiere mucha información y mayor implicación de las Administraciones Públicas”

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla ha participado en la reunión que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado esta mañana para impulsar la Ley de Titularidad Compartida y en la que han participado distintas Asociaciones y Organizaciones Profesionales Agrarias.

Carmen Quintanilla ha señalado en la reunión, que estuvo presidida por la Directora General de Desarrollo Rural, Esperanza Orellana, que esta Ley necesita mucha información y mayor implicación de las Administraciones Públicas. Para ello sugirió la necesidad de un manual para las mujeres del medio rural, donde se informe de los trámites necesarios para poder apuntarse a los registros correspondientes. Igualmente, ha puntualizado Quintanilla, es necesario que dichos manuales contengan información clara y precisa de las ventajas que la Ley ofrece, para que las mujeres rurales posean toda la información necesaria a este respecto.

En este sentido, Quintanilla ha propuesto realizar jornadas explicativas sobre las ventajas, condiciones, fiscalidad, rentabilidad o requisitos de la Titularidad Compartida. Aquí jugaría un papel relevante la publicidad en medios de comunicación, que explicase estas ventajas.

Quintanilla destaca igualmente la importancia de promover la sensibilización en el territorio de la masculinización del medio rural y del efecto positivo del trabajo de la mujer, al favorecer el relevo generacional.

Entre las recomendaciones que la presidenta nacional de Afammer ha hecho en la reunión, cabe destacar una mayor coordinación entre las Administraciones Públicas, así como entre éstas y las asociaciones de mujeres. Del mismo modo, Quintanilla entiende como positivo dar formación específica al personal técnico de las Administraciones Públicas sobre este asunto, para que tengan información adecuada sobre la Ley.

Respecto a incentivos y bonificaciones, Quintanilla ha señalado la conveniencia de dotar de más incentivos económicos a la Ley, que además de bonificación en la Seguridad Social podría incluir líneas de actuación de subvenciones, desgravaciones o deducciones fiscales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: