¡ALERTAS!

El PP da un “suspenso total” al Gobierno de Page en el ecuador de la legislatura

Tirado denuncia dos años de fracaso rotundo de Page, ” ya que ha creado la mayor crisis política, institucional, social y económica de la región ” y califica su gobierno de “agotado y amortizado”

Dice que ” nunca imaginábamos que Castilla-La Mancha, en tan solo dos años, se encontrara paralizada y creciendo por debajo de la media nacional”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado hoy dos años de fracaso rotundo de Page, ya que ha creado la mayor crisis política, institucional, social y económica de la región.

Así se ha pronunciado el dirigente popular que ha ofrecido, junto a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos; y el portavoz del GPP, Francisco Cañizares; un desayuno informativo en las Cortes regionales.

Coincidiendo con que hoy se cumplen dos años desde la celebración de las elecciones autonómicas de 2015, Tirado ha calificado de “suspenso total” al Gobierno regional, que está “amortizado y agotado”.

Por ello, el secretario general del PP regional ha señalado que “han sido dos años de desgobierno y perdidos para los ciudadanos; dos años de engaños, falsedades y mentiras de Page”, donde solo le hemos escuchado anunciar planes y poner excusas para incumplir.

Así, Vicente Tirado ha manifestado que “nunca imaginábamos que, en el ecuador de la legislatura, Castilla-La Mancha viviera la mayor crisis institucional, política, social y económica de su historia”.

Castilla-La Mancha sigue sin presupuestos

En este sentido, ha lamentado que Castilla-La Mancha siga sin presupuestos y sin alternativas, ya que Page no da ninguna solución para resolver la situación de caos y fracaso que él ha creado.

De este modo, el dirigente popular se ha referido a la concentración por el problema del amianto, -que el Gobierno de Page no es capaz de solucionar-, que tuvo lugar ayer, así como recientemente se concentraron los trabajadores de seguridad de la Junta, así como los agricultores por la irresponsable gestión y los incumplimientos de Page. Por ello, ha asegurado que “el descontento hacia el Gobierno de Page es creciente y, por este motivo, la gente le está dando la espalda”.

Además de esto, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones de García-Page, en relación con los presupuestos regionales, Tirado ha asegurado que “Page no tiene un norte referencial claro, ni un proyecto de región; por ello, las ocurrencias e improvisaciones que realiza continuamente”. Además, -ha continuado-, “Page ha contraprogramado al PP, que es quien lleva la iniciativa” en nuestra tierra.

Castilla-La Mancha, con Page, va mal

Vicente Tirado ha señalado que, “Castilla-La Mancha, con Page, va mal y ya ha demostrado que le viene grande el cargo, porque no tiene determinación ni valentía para sacar adelante la región”.

El dirigente popular ha denunciado que “nuestra región, con Page, se encuentra en la parálisis” y, por ello, crece menos que la media nacional. En este sentido, ha manifestado que no se está hablando en nuestra tierra de crecimiento económico ni de creación de empleo.

Caos sanitario

En relación con la Sanidad, Tirado ha señalado que nuestra región se encuentra en “el caos sanitario más absoluto, no se contrata al personal necesario, -tal y como ha exigido el PP- y, además, aún no se ha aclarado la crisis del brote de legionela de Manzanares”. Asimismo, las listas de espera son falsas y están maquilladas, porque han sacado a los pacientes de cirugía menor y, a pesar de ello, se siguen disparando, ha agregado.

Page abandona a los agricultores

En Agricultura, el secretario general del PP regional ha calificado las políticas del Gobierno de Page de “fracaso total, porque los agricultores se sienten ciudadanos de segunda con Page”, ya que ha abandonado a los agricultores ecológicos, a los agricultores de las zonas ZEPA y a los jóvenes agricultores.

En Dependencia, Tirado ha lamentado que hay 3.700 familias que tenían una ayuda con el Gobierno de Cospedal y que Page se la ha quitado. Además, la propia Plataforma de Dependencia ha pedido la dimisión de la consejera del ramo en diversas ocasiones, ha recordado.

Asimismo, Vicente Tirado ha lamentado que Page haya recortado 650 millones de euros en 2016 y que esté ocultando la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre del año pasado.

En Empleo, el secretario general del PP regional ha lamentado que “uno de cada cuatro nuevos parados a nivel nacional son de Castilla-La Mancha”, así como que Page haya sido incapaz de pagar los planes de empleo, que han tenido que asumir otras administraciones.

Page coarta la libertad de elección de los padres del colegio para sus hijos

El dirigente popular, en Educación, ha manifestado que Page ha coartado la libertad de los padres para elegir el colegio que quieren para sus hijos en relación con la zonificación. Así, ha puesto como ejemplo que, en algunos centros, el 60% de los alumnos no ha podido elegir su preferencia, así como han separado a hermanos de la misma familia en distintos centros.

Además, -ha continuado Vicente Tirado-, García-Page está incrementando el abandono escolar temprano, que el Gobierno de Cospedal consiguió bajar en diez puntos.

Page incumple lo pactado con los funcionarios

En Hacienda, Tirado ha denunciado que Page incumple lo pactado con los funcionarios, a los que les prometió un 1,5% de incremento salarial que no ha cumplido, a pesar de que sí ha podido pagarles el 25% de la paga extraordinaria teniendo los presupuestos prorrogados.

Subida de impuestos y fuga de empresas

En este sentido, el dirigente popular se ha referido a la subida de impuestos aplicada por el Gobierno regional, como ha sido el caso del de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que provoca que las empresas se sigan yendo de nuestra tierra. Además de esto, Vicente Tirado ha lamentado la paralización que vive nuestra tierra en materia de Fomento.

Por todo ello, Vicente Tirado ha lamentado que, en estos dos últimos años, tenemos un gobierno en la región que está “agotado y amortizado” y que es una rémora para los castellano-manchegos, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: