¡ALERTAS!

Los vecinos de Socuéllamos podrán disfrutar este verano del mejor cine de estreno

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Cultura, Hortensia López, presentaron esta mañana el proyecto de la Concejalía de Cultura ‘Socuéllamos+Cine’, una iniciativa que traerá a nuestro municipio el mejor cine de estreno a partir del próximo mes de julio.

Los escenarios escogidos, al menos durante los meses de julio y agosto, serán el auditorio de verano Carmen Arias para las películas infantiles y familiares y el teatro auditorio Reina Sofía para las películas dirigidas a un público más adulto. A partir del mes de septiembre, todas las películas se proyectarán en el auditorio Reina Sofía con periodicidad semanal, siempre en función de la programación cultural del auditorio, que se seguirá potenciando.

La alcaldesa Pruden Medina explicó que este es un proyecto “estrella” de la Concejalía de Cultura que pretende “dar continuidad de una forma programada” a la oferta de cine que ya existía en nuestro municipio. La alcaldesa destacó también la idea de recuperar el cine al aire libre, así como el hecho de que los socuellaminos no tengan que desplazarse a otras localidades para ver el mejor cine de estreno. “Queremos que nuestros vecinos puedan disfrutar del cine en Socuéllamos, tenemos las instalaciones adecuadas y queremos ofrecerles una programación de calidad que pueda llegar a todas las edades y todos los gustos”.

Por su parte, la concejal Hortensia López aseguró que la Concejalía tiene intención de convertir el programa +Cine en un “servicio asentado que permita ver en Socuéllamos grandes producciones nacionales e internacionales”. El precio de cada proyección será de 5 euros y de 4,50 euros el precio reducido, un descuento que se aplicará a jubilados, desempleados, estudiantes, poseedores del carnet joven y familias numerosas. López expresó su deseo de que este proyecto llegue también a otras poblaciones cercanas que no dispongan de cines, “creando así sinergias con otros sectores como el comercio y la hostelería”.

El proyecto ‘Socuéllamos+cine’ tendrá una duración inicial de un año aunque la idea es poder darle continuidad. Entre los estrenos previstos, de los que se informará a mediados del mes de junio, habrá películas como Gru3, Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, La Momia, La Guerra del Planeta de los Simios, Spiderman Homecoming o El Bebé Jefazo.

Además, Hortensia López explicó que se ha habilitado la web http://www.cinesocuellamos.es que estará próximamente activa para conocer la programación, así como una página de Facebook con el mismo nombre. “Es un reto, una obligación y una responsabilidad poner la cultura al alcance de todos los vecinos, en este caso representada por el séptimo arte. El cine es cultura, es arte, es educación es creatividad, es ocio y como tal se va a ofrecer de manera continua y estable a los vecinos de Socuéllamos”, concluyó Hortensia López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: