¡ALERTAS!

Roncero rotunda : ” Zamora, sus concejales liberados y sus socios de Ganemos son lesivos para Ciudad Real “

Cuando se cumplen dos años desde las últimas Elecciones Municipales , la concejala del grupo popular asegura que Pilar Zamora  además de no ganar las elecciones municipales de 2015, mintió a sabiendas a quienes les votaron y eso no lo puede esconder tras sonrisas, lágrimas ni poses”.

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “Pilar Zamora, sus concejales liberados y sus socios de Ganemos son lesivos para los intereses de Ciudad Real”.

En rueda de prensa, y cuando se cumplen dos años desde las últimas Elecciones Municipales, la concejal popular ha indicado que tanto Pilar Zamora como Ganemos se presentaron a las Elecciones Municipales con un programa y unas medidas “que sabían que no iban a poder cumplir, accedieron a la Alcaldía con mentiras y los hechos lo están demostrando”. Está convencida de que Zamora conocía los procedimientos, la legislación, los contratos y el funcionamiento del Ayuntamiento pero aun así “prometió lo que no podía cumplir y lo maquilló con la magia de las palabras”.

Roncero ha apuntado que Zamora, además de no ganar las elecciones municipales de 2015, “mintió a sabiendas a quienes les votaron y eso no lo puede esconder tras sonrisas, lágrimas y poses”. Además, ha subrayado que de las mentiras ha ido al fracaso más estrepitoso en proyectos estrellas como las remunicipalizaciones, demostrando su ineptitud en la gestión de lo público, una ineptitud que está provocando la pérdida de la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real.

Tras 24 meses “de no saber, de trabajar poco y mal, lo único que han demostrado es que Zamora y sus concejales liberados además de mentirosos, son unos pésimos gestores”. Así, ha recordado que, en estos dos años, ni han quitado ni han rediseñado la zona azul, tal y como prometieron; que su única medida en materia de empleo ha sido poner en peligro los puestos de trabajo de más de 200 familias de la capital por las remunicipalizaciones y despedir a los trabajadores de la televisión municipal a los que tuvieron que readmitir por sentencia judicial; han llevado a cabo una política de opacidad y falta absoluta de transparencia; han renunciado a 600.000€ como las de las Smarts Cities que acabaron en Valdepeñas y a los 250.000€ de una subvención de la Diputación para obras en la ciudad; han hecho “un ridículo espantoso” con la auditoria de las cuentas del Ayuntamiento porque lo único que encontraron fueron unas cuentas saneadas y 5 millones de euros de superávit de los que han perdido casi tres millones “como consecuencia de su falta de trabajo y de su ineficacia”.

Pero la mejor muestra del “fracaso” de este equipo de Gobierno, de sus engaños y de su ineptitud es lo que ha ocurrido con las remunicipalizaciones. Roncero ha asegurado que han tardado dos años en darse cuenta de que no pueden cumplir con la remunicipalización y que van a hacer lo mismo que hacia el PP, contratar a empresas para prestar esos servicios, porque lo que pretendían no es viable. Sin embargo, la misma empresa pública que el PSOE en oposición pidió que se cerrara, ahora que ellos gobiernan es útil no se sabe para qué pero tienen contratada a una gerente que cuesta a todos los vecinos de Ciudad Real 40.000 euros al año.

“En definitiva, estos dos años han sido un teatro, un circo, un cúmulo de despropósitos mientras los servicios de esta ciudad pierden calidad de vida día a día, las zonas verdes están abandonadas, falta limpieza en la ciudad, los usuarios de las escuelas municipales de educación caen en picado, y todo ello mientras se presume de hacer inversiones y de gastar el dinero que sale de los impuestos de los vecinos de Ciudad Real, impuestos que no bajan”, ha concluido.

MOCIONES DEL GRUPO POPULAR

Por otro lado, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, ha informado sobre las mociones que van a presentar al próximo Pleno. En primer lugar, en materia de accesibilidad, el Grupo Municipal Popular propone iniciar los trámites oportunos para realizar un camino accesible con comienzo en la Plaza Mayor hasta el Paseo de la Universidad, que discurrirá por la Calle Calatrava y realizar un camino accesible con comienzo en la Plaza del Carmen hasta la Residencia de Mayores Asistidos, que discurrirá por la Calle del Carmen continuando por la Calle Gregorio Marañón.

En segundo lugar, en materia deportiva, el Grupo Popular propone iniciar los trámites oportunos para que el equipo de Gobierno ponga en marcha un plan de patrocinio deportivo, en colaboración con entidades y empresas, que permita sufragar a los clubs los gastos derivados por la tramitación de las licencias federativas, así como los originados por los desplazamientos de la temporada.

Y por último, y en materia turística, el Grupo Municipal Popular propone iniciar los trámites oportunos para que el Ayuntamiento de Ciudad Real ponga en marcha un proyecto de sustitución y modernización de la señalización turística y de la cartelería de sus monumentos, espacios culturales y naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: