¡ALERTAS!

Amplia oferta de actividades estivales para los jóvenes criptanenses

El ‘Programa Verano Joven Tierra de Gigantes’ amplía su oferta e incorpora la iniciativa privada en su desarrollo.

Promover actividades de ocio, deporte, tiempo libre y formación y fomentar el empleo juvenil son los principales objetivos de este novedoso programa dirigido a niños y jóvenes

La concejal del área de Infancia y Juventud, Ana Mª Medina, ha presentado el programa ‘Verano Joven en la Tierra de Gigantes’. Un ambicioso y novedoso plan de actividades de ocio, tiempo libre y formación dirigido a niños y jóvenes durante los meses de julio y agosto.
Una amplia programación que ha sido diseñada teniendo como base dos objetivos fundamentales, marcados por esta concejalía: “por un lado es nuestra intención cubrir todas las necesidades y demandas de niños y jóvenes, así como de sus familias, y por otro fomentar el empleo juvenil a través del apoyo al tejido empresarial de la localidad y de manera muy especial a las empresas ligadas a los servicios de formación, deporte, ocio y tiempo libre. Por ello hemos incorporado a este programa la iniciativa privada, haciendo compatible la oferta municipal con la oferta privada”, aseguraba Medina.

En esta línea, empresas como Ocio y Deporte, Hitas y Ranas, The Language House, Producciones Disfruta y los gimnasios Sport 360, Europa, Gym Fit y Gigante Pádel, todas ellas regentadas por jóvenes empresarios, participan junto con el Ayuntamiento en el desarrollo de las más de diez propuestas presentadas. Una novedad que ha sido muy bien valorada por parte de sus responsables, destacando el acierto de integrar la iniciativa privada en la oferta de servicios del Ayuntamiento. “Para nuestras empresas resulta fundamental este proyecto en tanto que nos permite seguir ofreciendo servicios de calidad a precios competitivos y garantizando la profesionalidad de todos los monitores y del personal que estará a cargo de las distintas actividades. Un valor añadido para nosotros y para el propio Ayuntamiento que repercute de manera positiva en los niños y jóvenes”, manifestaban los gerentes de Ocio y Deporte y de The Language House.

Por otro lado, otra de las novedades más importantes de este programa con respecto a ediciones anteriores es que no habrá limitación de plazas en ninguna de las actividades. Así, el programa ‘Verano Joven en la Tierra de Gigantes’ ofrece la posibilidad de inscribirse en: Escuelas de Verano –con tres turnos durante julio y agosto, al precio de 25 euros-; Ludoteca, dirigida a los más pequeños y gratuita-; el primer campamento de inglés Urban Summer Camp,- que se desarrollará en dos turnos durante el mes de julio-; Cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre; Curso de DJ- que se impartirá en el Centro Joven y que será también gratuito-; dos viajes a Moraira y al Aquopolis; Monólogos y Teatro o la incorporación de actividades deportivas y masterclass en la Piscina Municipal durante las noches de los viernes. Una novedad, con la que se ofrecen alternativas saludables a los jóvenes, que será desarrollada por los distintos gimnasios del municipio y que estará abierta a todas las personas que quieran disfrutar de un viernes por la noche haciendo deporte.

Una programación que tal y como destacaba, Ana Mª Medina, se ajusta a las necesidades de los niños y jóvenes, así como de sus familias, ofreciendo alternativas de formación, ocio, deporte y tiempo libre y garantizando la conciliación laboral y familiar. Asimismo, ha destacado que en próximos días, se repartirán en los colegios trípticos informativos con toda la programación con el fin de darla a conocer a todas las familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: