¡ALERTAS!

Caja Rural CLM participa en la jornada ‘Diálogo sobre el liderazgo económico’

El presidente de la entidad financiera analizó algunas de las claves que necesitan las empresas y organizaciones para poder desarrollar un liderazgo eficaz, sostenible y duradero, en una mesa coloquio organizada por el Colegio Oficial de Economistas de Toledo .


El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín, ha participado esta tarde en la Jornada ‘Diálogo sobre el liderazgo económico’, organizada por el Colegio Oficial de Economistas de Toledo con motivo del 25 aniversario de su fundación en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, y que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM.

Durante el acto se han abordado las claves actuales que permiten a cualquier organización poder desarrollar un liderazgo eficaz, sostenible y duradero, a través de un coloquio que han mantenido directivos de importantes empresas de la región como el director general de Nutrave, Humberto Carrasco; el director general de Joma Sports, Fructuoso López; el consejero delegado del Head Hunter Parangon Partners y autor del libro “El líder ante el espejo’, Antonio Núñez Martín; o el decano de la Sección de Toledo del Colegio Oficial de Economistas de Madrid (CEMAD), Jesús F. Santos Peñalver. También estuvieron presentes el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán.

López Martín resaltó durante su intervención como las cualidades que configuran a un buen líder tener la capacidad de ilusionar y motivar a su equipo más cercano y a todos los profesionales que trabajan bajo su mando; tener una visión estratégica y prudente; saber navegar en la adversidad y templar situaciones comprometidas o delicadas; y conocer cómo gestionar el cambio. En este sentido, pues el ejemplo de Caja Rural Castilla-La Mancha, que realizó un cambio en la denominación social en 2011 que motivó la puesta en marcha de un Plan de Expansión en plena recesión, a través del cual la entidad financiera duplicó su red comercial y generó empleo y riqueza en todo su ámbito de actuación en contraposición con el resto de entidades del sector financiero, que cerraron oficinas y despidieron personal.

Respecto a las claves fundamentales para dirigir a un equipo, citó, entre otras, “saber definir claramente la misión y fijar los objetivos. La planificación y puesta en marcha de iniciativas es básico para alcanzar las metas fijadas. También hay que ser exigente, pero saber delegar y practicar con el ejemplo. Despertar en tu equipo la ilusión por el proyecto, por lograr cosas en conjunto, y ahí es básico tener unidad, saber escuchar a los demás, tener empatía y preocupación por sus inquietudes y transmitir confianza, credibilidad y cercanía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: