¡ALERTAS!

Cuatro quesos de La Mancha, entre los mejores de España 2017

Cuatro quesos de Castilla-La Mancha , han sido reconocidos entre los mejores de España en 2017 en el campeonato nacional celebrado en el Salón Gourmets : La Celestina Cabra, 1606 Selección Especial, Moluendo y Zagalico.

La Celestina Cabra
En la categoría de «Queso de Cabra Joven», un queso de Toledo obtuvo la segunda posición en el Campeonato de España del Salón Gourmet. Se trata de «La Ceslestina» de la empresa Quesos Corcuera, con sede en la localidad de La Puebla de Montalbán, que elabora productos exclusivamente artesanos.

Este reconocimiento del Salón Gourmet para «La Celestina Cabra»se suma al oro que obtuvo en los prestigiosos «World Cheese Awards» 2016, certamen en el que también consiguió un oro otro queso de Corcuera, el Manchego Curado, que ahora también ha logrado tres estrellas de oro del «International Taste & Quality Institute» (iTQi). De hecho, desde el año 2000 son más de 40 los premios que acumula esta empresa con sus diferentes quesos, sobre todo los manchegos.

1605 Selección Especial 

De la Denominación de Origen  Queso Manchego, el Selección Especial 1605 ha quedado segundo en la categoría de «Oveja Añejo» en el Campeonato de de los Mejores Quesos de España 2017. Elaborado en la Finca Sierra La Solana, situada en el municipio  ciudadrealeño de Herencia , se trata de un queso «fermier» (de granja) que se produce de manera artesanal con leche de las ovejas de su propio rebaño.

Este queso no solo ha sido merecedor no sólo de esta segunda posición en su categoría del Salón Gourmet, sino también de un bronce en los últimos «World Cheese Awards» de noviembre de 2016, siendo el cuarto año en el que obtienen algún premio en este prestigioso certamen.

Moluendo

En la categoría de «Afinados Lácticos», Quesos La Rueda, con sede en Villamalea (Albacete), se clasificó en primera posición en el Campeonato de España del Salón Gourmet con Moluengo, que ya obtuvo un bronce el pasado año en este concurso y se suma al oro en los Cincho Cheese Awards de Castilla y León, la plata en los «World Chees Awards» 2016 y el mismo premio en los «Goat Cheese Awards» de México en tan solo dos años de vida.

Este queso está elaborado con leche cruda de cabra de la raza murciano-granadina procedente de las cabezas de la misma explotación familiar.

Zagalico

También en la categoría de «Afinados Lácticos», Quesería de Luna, con sede en La Solana (Ciudad Real), se clasificó en tercera posición en el Campeonato de España del Salón Gourmet con su queso Zagalico, elaborado con leche de cabra pasteurizada, fermentos lácticos, cuajo y sal, y con corteza enmohecida y al que dan forma de pirámide truncada.

Aunque esta pequeña quesería familiar con 300 cabras nació hace una década, hasta hace un año no habían presentado sus quesos a ningún certamen y en este poco tiempo no ha parado de cosechar éxitos. En primer lugar, en el Salón Gourmet, pero también obtuvo tres premios en el último «World Cheese Awards» de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: