¡ALERTAS!

La gestión de Caballero hace saltar por los aires la paz social y laboral en la Diputación, aseguran desde el Grupo Popular

El conflicto laboral ha sido el protagonista del pleno de la Diputación que hoy se ha celebrado.

El portavoz popular Adrián Fernández ha afirmado que existe un conflicto laboral en la casa y existe un verdadero problema en torno a diferentes servicios que el equipo de gobierno es incapaz de atajar.

En este sentido Adrián Fernández se ha referido a los servicios de RSU, que han estado a punto de ir a la huelga recientemente, a los trabajadores del psiquiátrico, donde existe una discriminación laboral actualmente, a la Escuela de Educación Infantil, Lanza o al propio servicio del SCIS.

El portavoz popular se ha referido en el pleno a que existe demasiada tensión laboral en la institución provincial y el equipo de gobierno “lo que está haciendo es poner parches, pero no afronta realmente los problemas con iniciativas que ayuden a solucionarlos”.

El popular, en un momento de su intervención afirmó que se está reuniendo con los distintos servicios de la Diputación y sabe cómo está la situación actualmente y señaló que “falta voluntad por parte del gobierno de la institución para solucionar estos problemas laborales”.

RUEGOS Y PREGUNTAS

El Grupo Popular ha preguntado sobre diferentes cuestiones relativas a actuaciones que debe llevar a cabo la institución.

Así el viceportavoz Miguel Ángel Rodríguez se ha interesado por una subvención de 250.000 euros que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha perdido al no haber presentado un proyecto municipal en tiempo y forma. Rodríguez preguntó ayer en pleno municipal por esta situación y la respuesta fue que la Diputación dotaría de una subvención por este importe a Ciudad Real, por lo que no hay por qué preocuparse.
Rodríguez se interesó si esta forma de actuar, resarciendo a ayuntamientos por subvenciones perdidas, debido a su mala gestión, se hace con todos los municipios o solo con Ciudad Real.

El servicio del SCIS ha sido uno de los protagonistas del pleno no solo por la presencia de los bomberos en él, sino por las preguntas que el diputado Martín de la Leona ha realizado sobre el servicio. Así el diputado popular ha vuelto a preguntar, una vez más que le contesten por qué la Diputación ha renunciado a interponer recursos contra las sentencias judiciales, defendiendo así a los trabajadores.

Igualmente Carlos Martín ha afirmado que se ha actuado vulnerando el convenio colectivo y hay 38 trabajadores a los que no se les está defendiendo convenientemente.

De la Morena indicó que las bases de la oferta de empleo público del SCIS ha sido modificada hasta en cuatro ocasiones, y nadie explica realmente el motivo de estas modificaciones. Finalmente ha preguntado si en la institución provincial tienen conocimiento de que el Secretario-Interventor está desempeñando una labor que no está acorde con su titulación, ya que debe ser un nivel A-1 quien la ejerza y él tiene un nivel A-2

Por su parte, el diputado viceportavoz David Marín ha sugerido que con el superávit que tiene la Diputación se destine parte de ese dinero a un Plan de Empleo Propio que pueda ayudar a los alcaldes, ya que el actual crea problemas a los ayuntamientos. Igualmente ha sugerido que en el Plan Extraordinario de Obras que actualmente se centra en asfaltado, edificios públicos y saneamiento se pueda ampliar a otros aspectos que los alcaldes consideren importantes. Para ello es importante la información que puedan ofrecer los alcaldes de cada municipio ya que ellos son los conocedores de la realidad municipal.

Por último el diputado José Lozano afirmó que se hace necesario que la Diputación acometa inversiones, tanto de mejora de firme como señalización vertical en diversas carreteras de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: