¡ALERTAS!

Las banderas arco iris y del pueblo saharaui ondearán en el Ayuntamiento

La bandera arco iris volverá a ondear en Ciudad Real. Así lo aprobó ayer el pleno del Ayuntamiento con los votos  a favor de todos los grupos políticos , a excepción del voto en contra del Grupo Popular y del concejal no adscrito.

Por unanimidad de todos los grupos se dio el visto bueno, a  la instalación de la bandera del Pueblo Saharaui para recibir a los niños saharauis que pasan el verano en la capital.

La propuesta de volver a instalar en el Balcón del Ayuntamiento la bandera del colectivo LGTBI   el próximo domingo 28 de mayo, era un moción presentada por Ganemos.

En la propuesta aprobada, Ganemos también propone el compromiso del Ayuntamiento de no  ceder espacios municipales para celebrar actos que inciten a la discriminación de cualquier tipo, la incitación a la violencia y el fomento del odio hacia las personas.

Por lo que respecta a la bandera del Pueblo Saharaui, también a propuesta de Ganemos,  el pleno aprobó con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del  concejal no adscrito, Pedro Fernández, que se abstuvo colocar  la bandera del pueblo saharaui el día que el Ayuntamiento reciba a los niños saharauis que pasan las vacaciones de verano en Ciudad Real con familias de acogida .

Pedro Fernández, argumentó para su abstención que colgar la bandera del Pueblo Saharaui  en el balcón consistorial podría acarrear “problemas a nivel internacional.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: