¡ALERTAS!

Moderna y funcional. Así es la nueva sede de Cruz Roja en Ciudad Real

Hoy se ha inaugurado oficialmente la nueva sede de Cruz Roja en Ciudad Real.

” Una nueva sede comprometida, moderna, accesible, actual, abierta y e integral que organiza a 2.415 voluntarios en la provincia, cuenta con casi 18.000 socios y coordina el desarrollo de 9 planes de intervención a través de 79 proyectos” ha dicho la presidenta local de esta ONG.

Dolores Moreno,ha dicho que el edificio es un inmueble “de personas para las personas” que se ha adquirido con el dinero de la venta de la antigua sede que tuvieron durante 50 años en la Ronda de Ciruela, por lo que los fondos recaudados para ayudar a los que más lo necesitan no ha sido derivado para comprar ni acondicionar las instalaciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación , José Manuel Caballero que ha asistido a la inauguración de la sede de Cruz Roja en la capital ha destacado  la labor del personal de esta organización social, lo que hacen y, sobre todo, cómo lo hacen.

 Caballero, ha reivindicado la necesaria colaboración del tercer sector, la actividad que despliegan las organizaciones sociales, en el campo de la atención a los más vulnerables

El presidente de la Diputación ha reconocido a  Cruz Roja como un modelo de organización social con 143 años de historia en la provincia de Ciudad Real que ha sabido adaptarse a las nuevas realidades, “desde la beneficiencia al reconocimiento de los derechos”. Y ello ha sido posible, según ha dicho, gracias al trabajo que han realizado otros en épocas pasadas, con independencia de las razones que les empujaron a desarrollarlo, por motivos muy distintos que van desde lo religioso a lo puramente filantrópico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: