¡ALERTAS!

Platos, tapas y dulces sin gluten en Almagro para celebrar el Día Nacional del Celiaco

Almagro acoge  este domingo  la celebración del Día Nacional del Celiaco .

La asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha instalará un stand informativo y realizará una degustación de comida sin gluten en la Plaza Mayor


Con lema “Cuanto antes lo sepas, mejor”, Almagro acoge este  domingo, la celebración del Día Nacional del Celiaco. La asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, representados por socios de la provincia de Ciudad Real, instalará una carpa en la Plaza Mayor para informar y sensibilizar sobre la enfermedad celiaca. Además, en colaboración con vecinos de la ciudad, la Farmacia Jorreto, el Chef sin gluten y la marca Schär, se ha preparado una degustación de platos, tapas y dulces sin gluten .

Este año, la campaña puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) por el Día Nacional del Celiaco, que se celebra hoy, 27 de mayo, quiere llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz.

El 85% de la población no está diagnosticada

Según diversos estudios, se estima que una de cada 100 personas padece celiaquía y que el 85 por ciento de las personas con EC todavía no están diagnosticadas. Las consecuencias de ser celiaco sin saberlo pueden ser muy variadas y peligrosas. Con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz, FACE ha realizado el vídeo en el que se destacan algunas de las patologías y síntomas una persona celiaca sin diagnóstico puede sufrir o desarrollar. Algunas de ellas son las más comunes como vómitos, fatiga crónica, dermatitis herpetiforme, falta de apetito, apatía o retraso en el crecimiento, pero existen otras mucho más graves y desconocidas como depresión, diabetes, infertilidad, aborto o linfoma. Tampoco debemos olvidar que hay personas celiacas que no presentan ninguno de estos síntomas, pero el daño que el gluten está causando en su organismo es el mismo. Todas estas enfermedades pueden evitarse con un diagnóstico a tiempo que hará que el paciente celiaco inicie cuanto antes el único tratamiento posible: una estricta dieta sin gluten de por vida.
La asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha tiene 1.285 familias asociadas, de las que 345 corresponde a la provincia de Ciudad Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: